'Los mercenarios' asaltan el bazar chino

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y el resto de héroes musculados de 'Los mercenarios 2' también han sido víctimas del merchandising pirata más aberrante y costroso de los 'todo a un euro'.
'Los mercenarios' asaltan el bazar chino
'Los mercenarios' asaltan el bazar chino
'Los mercenarios' asaltan el bazar chino

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger y Bruce Willis, que esta semana estrenan Los Mercenarios 2, no son ajenos a las fechorías y violaciones de imagen y copyright que se cometen a diario en los bazares chinos y en el mundo del merchandising pirata en general. Por si fuera poco con las batallas que libran en cada una de sus películas, los “mastuerzos” del cine de acción también han de enfrentarse a una amenaza que ha causado estragos en las filas de Pixar, de Los Vengadores o de la Alianza Rebelde. Desde países como China, Ucrania, Turquía o México, os traemos algunos de los accesorios y juguetes sin licencia más divertidos y delirantes que hemos encontrado, inspirados en las sagas más célebres de estos tres héroes del cine de acción.

SYLVESTER STALLONE

Cuatro entregas de la saga Rambo nos han permitido conocer a fondo al traumatizado excombatiente de Vietnam quien, junto a Rocky, convirtió en inmortal a un intérprete como Sylvester Stallone. Sin embargo, John Rambo aún esconde muchos secretos que no han salido a la luz. Los siguientes objetos nos permiten desvelar algunos de ellos.

rambo-bizco
Rambo bizco: Curtido en mil batallas, Rambo, con un ojo mirando a Cuenca y otro a Birmania, ha desarrollado una visión periférica que le permite localizar a cualquier enemigo en un radio de 360 grados, tal y como podemos comprobar en esta figura de origen mexicano. Eso sí, algo nos dice que donde Rambo pone el ojo, no pone la bala precisamente...rambo-far-cry

Rambo Far Cry: Pero Rambo no sólo es un hacha pegando tiros. También es un astro del sigilio y de la infiltración en terreno enemigo. Aquí le vemos colándose sin permiso y por la cara en el videojuego Far Cry, en una más que dudosa edición especial localizada en un mercado pirata ucraniano.

 

rambo-coloniaColonia de Rambo (Foto 3): Quítate a esos pesados charlies de encima con la auténtica colonia de Rambo, a la venta en Turquía. Un perfume para machos con olor a mandril y que haría vomitar a una cabra, destilado directamente del sudor sobaquero de tu ex-militar favorito.
rambo-consola

Videoconsola Rambo: Las piernas no lo sabemos, pero los dedos seguro que dejas de sentirlos en cuanto pruebes esta videoconsola. ¿Qué narices es eso de Wii? ¿A quién se le ocurrió semejante nombre? La gente quiere nombres de verdad, que inspiren testosterona, acción y ganas de pasarlo en grande. Juega a la RAMBO y siéntete un hombre.

ARNOLD SCHWARZENEGGER

 

Y si los personajes interpretados por Stallone esconden oscuros secretos, los de Arnold Schwarzenegger, su principal rival cinematográfico, no iban a ser menos...

terminator-consola

Videoconsola Terminator 2: Del mismo modo que Rambo tiene su propia consola, el bueno de Terminator también, con este pedazo de chatarra inspirado en la Sega Megadrive, cuya potencia no debe ser precisamente la del súper ordenador Skynet.

rambo-conan

Rambo-Conan: Manuscritos y jeroglíficos hallados en ruinas de la antigua Babilonia han revelado que Vietnam no fue el primer conflicto en el que participó nuestro querido Rambo. Se cree que ha estado presente en todas las guerras concebidas por el ser humano, incluso en las acontecidas durante la Era Hiboria, donde intervino bajo el pseudónimo de Conan. Tras tanta batalla, ahora entendemos por qué se quedó tarado y acabó liándose a tiros en un apacible pueblo estadounidense.

conan-batman

 

Conan-Batman: Años creyendo que la identidad real de Batman era Bruce Wayne, y ahora resulta que es Conan. Puede resultar chocante, pero pensándolo bien, no debería extrañarnos que un tipo que durante el día se pasea en taparrabos y luciendo musculitos, salga por las noches con unas mallas ceñidas de lo más hortera, acompañado de un púber vestido de rojo y de dudosa sexualidad.

conan-barbieConan el Barbie: Y si la hombría de Conan quedó en entredicho con nuestro anterior descubrimiento, ahora directamente se va a pique. Y es que, más que un bárbaro, Conan parece una Barbie de saldo en este muñeco de horripilante diseño, donde el cimmerio luce un nefasto pseudomullet, que no va a ponerle las cosas fáciles a la hora de ligar con alguna hechicera.
avatar-predator

Chuache VS Avatar: Tras dar cera a  los Predators, Schwarzenegger se dispone a terminar con otro peligro galáctico aún mayor: los Navi´s, que amenazan con estrenar tres secuelas de Avatar en los años 2014, 2015 y 2016. Chuache no está dispuesto a que eso ocurra y ya se ha trasladado al planeta Pandora armado hasta los dientes para exterminar a tan repelente especie, como demuestra este estuche localizado en un bazar chino por uno de los lectores de Costreando.com.

imitator”El imitador”: Lo primero de todo, créditos a la web Bootlegactionfigures.com, de donde hemos tomado esta imagen. “The imitator”, literalmente “El imitador”, es una figura de acción muy difícil de conseguir, que “imita” al Terminator de Chuache. Ojo al matiz, que entre imitar y plagiar dista un abismo; lo primero es más fino. Aunque lo de “imitador”, aquí en España lo asociamos con el típico humorista que copia voces de famosos. ¿Será capaz de imitar las voces de varias celebridades? ¿Os imagináis un juguete de acción de Carlos Latre? Nosotros tampoco.
futurity-magnumFuturity Magnum: Por más vueltas que le damos, no logramos encontrar la más mínima relación entre la saga Terminator y las palabras “Futurity Magnum”, escogidas al azar por un fabricante chino que tenía prisas por poner esta mierda a la venta. “Futurity”de acuerdo, ya que parte de la saga acontece en el futuro pero ¿”Magnum”? ¿En algún momento Arnie usa esta pistola? ¿O acaso se come un helado de esos?
arnie-antenaArnie Antena: Si George Foreman vende barbacoas, por qué iba a extrañarnos que Arnold se metiera de lleno en el mercado de las antenas de televisión, incluso sin su propio consentimiento. Qué mayor reclamo que los músculos del ex mr Universo para venderte este aparato. ¿Irá el propio Arnie a instalarlo a domicilio? Esperemos que no, que lo mismo nos acaba destrozando la instalación eléctrica de la casa.

OTROS COSTREOS

fruit-juiceFruit Juice: Y si Arnie es capaz de vender antenas de televisión, a quien no le va a apetecer beberse un saludable zumito de piña de la mano de Cobra y de John Matrix, y más aún si lo venden en las fiestas de tu pueblo. 
crysis-expendablesgta-die-hardCrysis Expendables: Si a pecho descubierto son prácticamente indestructibles, no queremos ni imaginar de lo que serían capaces Li, Stallone o Statham si se enfundaran la armadura cibernética del popular videojuego Crysis. Una posibilidad con la que podemos fantasear gracias a este cruce de sagas localizado en Ucrania. 
GTA Die Hard: Liberty City se convierte en una auténtica Jungla de Cristal con la llegada de John Mclane, quien perderá los zapatos (y la dignidad), en esta falsificación encontrada también en Ucrania, la cuna de los videojuegos piratas absurdos.pinball-cobra

Pinball Raven: El caché de Rambo es demasiado elevado, así que los fabricantes de este pinball que arrasó allá por los 80, decidieron recurrir a su prima buenorra del pueblo, que aunque no tiene ni pajolera idea de disparar, sabe lucir palmito y atraer a la chavalada.

NO SON IMITACIONES PERO LO PARECEN

Nos gustaría acabar este artículo recordando que hay ocasiones en las que el merchandising oficial es incluso más delirante y cutre que la más loca de las aberraciones concebidas en China. He aquí algunos ejemplos:

rocky-muñecoFigura de acción de Frank Stallone: Nos encantaría saber quién fue el iluminado que tuvo la brillante idea de fabricar la figura de acción menos demandada de la historia. Y es que, el hermano de Stallone, que se coló en la saga Rocky con varios cameos como cantante, cuenta con su propio muñeco, un juguete que haría temblar hasta al más desvergonzado de los comerciantes chinos de merchandising costroso.
rambo-gi-joeRambo G.I. Joe: Aunque lo más lógico hubiera sido conseguir los derechos de Rambo, en cierto momento de los 80, algún desquiciado ejecutivo de Hasbro tuvo la ingeniosa idea de meter al propio Rocky dentro del comando G.I. Joe, donde ejercería de instructor militar, armado con un ¿efectivo? palo con guantes de boxeo. ¿No sería más útil que se pusiera los guantes en los puños? El muñeco no llegó a ponerse a la venta y meses después de su concepción, evolucionaría en el súper villano Big Boa, al que vemos a la derecha de la imagen.rambo-contrahecho

Rambo contrahecho: La marca Coleco supo captar a la perfección los posibles efectos que habría provocado en Rambo la exposición al agente naranja utilizado en Vietnam. Lo podemos comprobar en este espantoso y contrahecho muñeco, que presenta horrendas deformaciones en el torso y las piernas, en una figura de acción de lo más denostada entre los coleccionistas.

____________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en su mayoría en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento