'Los Vengadores 2': El reparto reclama aumentos de sueldo a Marvel

Robert Downey Jr. lidera las negociaciones con el estudio para conseguir incrementos de sueldo para él y sus compañeros del supergrupo. Por CINEMANÍA
'Los Vengadores 2': El reparto reclama aumentos de sueldo a Marvel
'Los Vengadores 2': El reparto reclama aumentos de sueldo a Marvel
'Los Vengadores 2': El reparto reclama aumentos de sueldo a Marvel

Los conflictos laborales no son ajenos al mundo del cine, ni mucho menos al de superhéroes. Puede que Los Vengadores superase los 1.500 millones de dólares de recaudación, pero un problema de pagos podría poner en serio peligro la existencia de su secuela. Según informa Deadline, Marvel se enfrenta a un conflicto salarial con los principales integrantes del supergrupo, que están reclamando un incremento en sus salarios de cara a la nueva película (con fecha de estreno en 2015 y un rodaje que tiene previsto iniciarse en breve).

Pero hay algunos matices que hacen de éste un caso especial del fenómeno "¿Quieres secuela? ¡Págame más!". El hecho de que cada protagonista obtuviera un acuerdo diferente en la primera entrega (lo que hizo que Robert Downey Jr. se embolsara 50 millones de dólares, gracias a su porcentaje de beneficios de taquilla, mientras que otros sólo se llevaron 200.000 dólares) ha levantado suspicacias y ahora Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Jeremy Renner y Mark Ruffalo no quieren que se repita: piden al menos 5 millones de dólares iniciales para cada uno con porcentajes más ventajosos de los beneficios de taquilla. ¿Y Chris Evans? Según la misma noticia de Deadline, podría haber firmado su participación en Los Vengadores 2 al hacerlo para la secuela de Capitán América.

El caso es que Robert Downey Jr. parece haber tomado la voz cantante y, como también tiene que renegociar su aparición en el filme (su contrato de cuatro películas con Marvel ya ha expirado), va a hacer fuerza para que sean atendidas las demandas de sus compañeros. "Ya ha mandado el mensaje de que no trabajará en un sitio donde se trata a sus colegas como la mierda", afirma una fuente de la web de noticias. ¿Puede arriesgarse Marvel a regatear con su gallina de los huevos de oro? Ike Perlmutter, el actual director ejecutivo del estudio, tiene en Hollywood la misma fama de tacaño que la casa madre en el mundillo del cómic. "En términos generales, sí. Sabe Dios que Marvel puede ser muy agarrada", dice Joss Whedon, director de Los Vengadores y la futura Los Vengadores 2. "Pero también son prudentes y con sentido común. Tienen una infraestructura muy pequeña y no apilan montones de dinero ellos mismos. No conozco a un productor que haya hecho más y haya cobrado menos que Kevin Feige".

Disney, propietaria de la división cinematográfica de Marvel, mira hacia otro lado. Su director ejecutivo, Bob Iger, le dijo a los representantes de los actores que acudieron a él para que ejerciera como intermediario: "Espera, eso es cosa de Marvel. Tienes que hablar con ellos. Yo no puedo tener esta conversación".

Mientras, Iron Man 3 sigue acercándose envalada a los 1000 millones de recaudación (lleva 711 millones de dólares en todo el mundo) o, lo que es lo mismo, reforzando la posición de Robert Downey Jr. en la mesa de negociaciones. ¿Cuál será el desenlace de esta nueva pelea en grupo de Los Vengadores antes de enfrentarse a Thanos?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento