Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016

La Academia de Cine ha anunciado que el director y guionista madrileño será el próximo galardonado con el premio honorífico del cine español en reconocimiento a toda su carrera.
Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016
Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016
Mariano Ozores recibirá el Goya de Honor 2016

Durante tres décadas, algunos de los mayores éxitos comerciales del cine español fueron suyos. Mariano Ozores ha sido elegido por unanimidad por la Junta Directiva de la Academia de Cine para recibir el Goya de Honor durante la gala del próximo año. Se trata de un sólido reconocimiento para "una vasta y sólida trayectoria dedicada a la comedia, y por haber hecho reír, con casi un centenar de filmes, a varias generaciones de españoles".

Dirigió algunas de las películas más famosas de cómicos como Alfredo Landa, Lina Morgan, Paco Martínez Soria, José Luis López Vázquez, Concha Velasco o, por supuesto, del dúo Fernando Esteso Andrés Pajares. El autor de películas como Chica para todo (1963), ¡Cómo está el servicio! (1968), En un lugar de La Manga (1970), Si Fulano fuese Mengano (1971), A mí las mujeres ni fu ni fa (1971), Dormir y ligar: todo es empezar (1974), Tío, ¿de verdad vienen de París? (1977), Los bingueros (1979), Yo hice a Roque III (1980) o Es peligroso casarse a los 60 (1981) y así hasta más de 90 títulos en 34 años de carrera ya ha expresado su alegría al recibir la noticia del premio, comunicada por el propio presidente de la Academia, Antonio Resines. 

"Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites. La sorpresa, de todos modos, siempre es enorme cuando ocurre algo tan estupendo por haber tenido el inmenso orgullo de haber hecho casi un centenar de comedias", afirma Ozores. "Aunque las críticas a mis películas nunca han sido buenas, me quedo con que el público siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero logro: haber mantenido la risa en las salas españolas es una satisfacción que hoy no puede quitarme nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento