Martin Scorsese y Leo DiCaprio vuelven con 'The Devil in the White City'

La sexta colaboración entre el cineasta y su actor fetiche se centrará en la vida del asesino en serie H. H. Holmes y estará ambientada en Chicago a finales del siglo XIX.
Martin Scorsese y Leo DiCaprio vuelven con 'The Devil in the White City'
Martin Scorsese y Leo DiCaprio vuelven con 'The Devil in the White City'
Martin Scorsese y Leo DiCaprio vuelven con 'The Devil in the White City'

El bromance entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio continúa. Tras haber dirigido al actor en cinco ocasiones —Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006), Shutter Island (2010) y El lobo de Wall Street (2013)—, prácticamente asistiendo en tiempo real a su crecimiento como intérprete, el cineasta italoamericano ha acudido al rescate de uno de los proyectos más deseados por DiCaprio durante largo tiempo: una película sobre el asesino en serie H. H. Holmes, propietario de un importante hueco en la historia negra de EE UU.

Erik Larson escribió en 2003 el libro The Devil in the White City: Murder, Magic and Madness at the Fair that Changed America contando la historia de este distinguido estafador, asesino de mujeres (seducía a millonarias y se quedaba con su fortuna), que se sirvió de la afluencia masiva a la Feria Mundial celebrada en Chicago en 1893 para conseguir nuevas víctimas. Llegó a construir una especie de hotel diseñado expresamente para deshacerse de los cadáveres mediante trampas, pasadizos secretos y laberintos; incluso tenía un calabozo equipado con máquinas de tortura y autómatas. Se deshizo de gran cantidad de cuerpos incinerándolos y disolviéndolos en ácido, lo que ha hecho que la cifra de vícitmas que se le atribuyen varíe desde 27 personas hasta 200, como proponen los criminólogos.

DiCaprio se hizo con los derechos del libro de Larson en 2010 y desde entonces llevaba intentando sacar adelante el proyecto. Directores de gran nivel, como David Fincher y Kathryn Bigelow, han estado vinculados al proyecto durante algún tiempo, pero al final será Scorsese quien lo lleve a cabo con el actor en la producción e interpretando al carismático y escalofriante Holmes. Billy Ray (Capitán Phillips) se encargará de escribir el guión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento