Queja del día: Marvel, deja de esconder a Viuda Negra

El personaje interpretado por Scarlett Johansson no aparece en las portadas de los dvd y Blu-ray 3D de 'Vengadores: La era de Ultrón', pero sí en los Blu-ray básicos. ¿Por qué?
Queja del día: Marvel, deja de esconder a Viuda Negra
Queja del día: Marvel, deja de esconder a Viuda Negra
Queja del día: Marvel, deja de esconder a Viuda Negra

La cuestión de Viuda Negra es algo que suele atragantársele al departamento comercial y de márketing de Marvel Studios. Ya no se trata sólo de que Scarlett Johansson tenga que enseñar culo en sus carteles individuales o la notoria ausencia de juguetes y demás merchandising dedicado a Natasha Romanoff en comparación con el resto de sus compañeros Vengadores (algo de lo que el propio Mark Ruffalo se ha quejado explícitamente), sino que a cada nueva oportunidad de tratar el asunto de la falta de visibilidad del principal personaje femenino del supergrupo la Casa de las Ideas sigue tropezando en la misma piedra. La última de ellas es el próximo lanzamiento de Vengadores: La era de Ultrón en el mercado doméstico de dvd y Blu-ray.

Como han señalado algunos usuarios de Twitter, las portadas de las ediciones en dvd y Blu-ray 3D de la película de Joss Whedon omiten toda presencia de Viuda Negra en el supergrupo titular de los Vengadores. Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth) Hulk (Mark Buffalo) aparecen en ambos casos –con el plus del villano Ultrón (James Spader) de espaldas en el Blu-ray–, pero no hay ni rastro del resto del equipo.

Queja del día: Marvel, deja de esconder a Viuda Negra

Para ver a Viuda Negra, así como a Ojo de Halcón (Jeremy Renner) Nick Furia (Samuel L. Jackson) hay que recurrir al Blu-ray básico, donde sí posan en figuras significativamente más pequeñas delante de un Ultrón gigante.

En España, donde la película saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre, sucede lo mismo.

laeradeultronespaña

Hay quienes consideran que estas omisiones se deben a la menor popularidad de personajes como Viuda Negra y Ojo de Halcón frente al cuarteto titular de Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk; cada uno con su propia franquicia cinematográfica aparte.

Sin embargo, como hemos señalado antes, la tendencia de relegar a Romanoff a un segundo plano en los elementos promocionales del filme es un fenómeno recurrente, a pesar de que tanto dentro de Vengadores: La era de Ultrón como del resto de películas Marvel donde ha intervenido, especialmente en Capitán América: El soldado de invierno, su papel sea de los más importantes y la interpretación de Johansson siempre aclamada. ¿Cuándo obtendrá Viuda Negra el reconocimiento que merece al lado de sus compañeros?

anigif_enhanced-buzz-3068-1384555718-8-1429026452
Mostrar comentarios

Códigos Descuento