Meryl Streep será la peor cantante de ópera del mundo

Interpretará a Florence Foster Jenkins en el 'biopic' que prepara Stephen Frears sobre la mujer que quiso triunfar como soprano sin tener ni una gota de talento musical.
Meryl Streep será la peor cantante de ópera del mundo
Meryl Streep será la peor cantante de ópera del mundo
Meryl Streep será la peor cantante de ópera del mundo

No hay nada que Meryl Streep no sea capaz de hacer. A lo largo de una prolífica filmografía, hemos visto a la sensacional actriz 18 veces nominada al Oscar —tres con premio— bailar, cantar, tocar el violín, clavar cualquier acento que se le ponga por delante y, por resumir, ser la actriz más talentosa de su generación película tras película. ¿Pero es capaz Meryl Streep de hacer algo mal cuando es necesario? Pronto lo sabremos, porque el británico Stephen Frears la ha fichado para protagonizar su próxima película: Florence, un biopic basado en la vida de la soprano estadounidense Florence Foster Jenkins. La mujer que canta en el siguiente vídeo:

Si has logrado escucharlo hasta el final —o aguantar el primer medio minuto—, sabrás por qué Jenkins está considerada como la peor cantante de ópera de todos los tiempos. A pesar de su aparente falta de talento, oído musical y habilidad técnica, la cantante dio varios recitales durante la primera mitad del siglo XX, apoyándose en la fortuna familiar y la caudalosa herencia de su padre. Ella estaba convencida de la gracilidad de su voz y atribuía las burlas del público y las despiadadas críticas de la prensa a la envidia, mientras su compañero y mánager St. Clair Bayfield —quien estará interpretado por Hugh Grant— mantenía la ilusión organizando recitales en los que la soprano masacraba piezas de Mozart, Verdi o Brahms muy lejos de su mínima capacidad de registro. El gran momento de la carrera musical de Jenkins fue un macroconcierto en el Carnegie Hall en 1944, donde actuó ante más de 3.000 espectadores, en los momentos finales de su vida.

Ahora mismo Frears está ocupado con otro biopic, el del ciclista Lance Armstrong protagonizado por Ben Foster, pero en cuanto termine se pondrá manos a la obra con Florence, con guión de Nicholas Martin. La nominación al Oscar para Streep, sea cual sea el año en el que finalmente se estrene la película, parece mucho mejor cantada que cualquiera de las actuaciones de Jenkins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento