Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de la Tierra Media

Ganador de un Oscar por la fotografía de 'La Comunidad del Anillo', Lesnie trabajó con Peter Jackson para llevar el mundo de Tolkien a la gran pantalla. Ha fallecido con 59 años.
Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de la Tierra Media
Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de la Tierra Media
Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de la Tierra Media

La Asociación de Directores de Fotografía de Australia ha comunicado la muerte de Andrew Lesnie, quien falleció el lunes a causa de un infarto. Lesnie, de 59 años, era uno de los profesionales de la imagen cinematográfica más respetado del cine australiano que se hizo un importante hueco en Hollywood gracias a su dilatada colaboración con Peter Jackson en las dos trilogías basadas en los trabajos de J.R.R. Tolkien: El señor de los anillos (2001-2003) y El Hobbit (2012-2014). Fue el fotógrafo oficial de la Tierra Media en el cine, responsable de la diversidad de cada una de sus regiones en la pantalla. En 2002 ganó el Oscar por su trabajo en La Comunidad del Anillo.

Jackson decidió llamar a Lesnie para su apoteósico proyecto de fantasía épica tras ver las imágenes del director de fotografía en filmes como Babe, el cerdito valiente (1995) y su secuela. "No había trabajado nunca con él, ni le había conocido, pero filmó las película de Babe y yo pensaba que eran alucinantes por cómo usaba la luz de fondo, el sol y la iluminación natural para crear un efecto muy mágico. Daban esa impresión de ser más grandes que la vida, justo lo que yo quería", declaró Jackson en una entrevista recordada por The Hollywood Reporter.

Después de los anillos, el director neozelandés y el fotógrafo australiano prolongaron su colaboración e hicieron juntos King Kong (2005) y The Lovely Bones (2009). Ya asentado en Hollywood, Lesnie también brindó su demostrada experiencia para la fotografía de producciones con gran cantidad de efectos digitales en títulos como Soy leyenda (Francis Lawrence, 2007), Airbender, el último guerrero (M. Night Shyamalan, 2010) y El origen del planeta de los simios (Rupert Wyatt, 2011). Su último trabajo ha sido una suerte de vuelta a los orígenes en la australiana El maestro del agua, el primer largo de ficción de Russell Crowe como director.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento