Nadie puede contra el marciano Matt Damon

Ni Vin Diesel, ni Steve Jobs en EE UU, ni Raphael y Álex de la Iglesia consiguen superar en taquilla el éxito de 'Marte (The Martian), de Ridley Scott con Matt Damon.
Nadie puede contra el marciano Matt Damon
Nadie puede contra el marciano Matt Damon
Nadie puede contra el marciano Matt Damon

Sólo Adam Sandler en versión animada con Hotel Transilvania 2 ha conseguido destronar a Marte (The Martian), de Ridley Scott Matt Damon, del número uno de taquilla con sus 2,8 millones de euros. Eso en España, donde la epopeya espacial basada en el libro de Andy Weir ha recaudado 1,8 millones de euros en sus segunda semana en cartel, frente a los 0,8 millones de Mi gran noche en su fin de semana de estreno.

Pero Álex de la Iglesia Raphael no deben lamentarse demasiado, porque el tirón marciano es algo que se ha repetido en todos los mercados, elevando la película hasta casi 385 millones de dólares de recaudación mundial según los últimos datos de Box Office Mojo.

En EE UU ha sido un fin de semana del todo calamitoso para los nuevos estrenos. Llegaban apuestas aparentemente potentes como El último cazador de brujas de Vin Diesel, la última entrega de la saga Paranormal Activity, títulos con menos pretensiones como Jem y los Hologramas o la comedia Rock the Kasbah con Bill Murray, o incluso el salto de Steve Jobs del estreno limitado a un mayor número de pantallas a nivel nacional.

Ninguna de esas películas alcanzó las cifras esperadas, dejando un Top 3 de taquilla muy similar al de semanas anteriores: Marte (The Martian) en primer lugar, seguida por Pesadillas El puente de los espías de Steven Spielberg. Nunca ver a un hombre sobrevivir en otro planeta cultivando patatas con sus propios excrementos había atraído a tanta gente al cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento