Netflix llega a España en octubre

El gigante norteamericano de contenido audiovisual en 'streaming' desembarcará en nuestro país en otoño, aunque con catálogo limitado y sin algunas de sus series insignia.
Netflix llega a España en octubre
Netflix llega a España en octubre
Netflix llega a España en octubre

Innumerables rumores periódicos y recurrentes despues, más algún que otro desembarco abortado, parece que esta vez es en serio. Netflix llegará a España en octubre. Lo dice una fuente a la que podemos suponer bien informada, como es Reed Hastlings, creador y presidente de la compañía dedicada a ofrecer contenido audiovisual en streaming. En una entrevista con El Mundo, Hastlings corrobora que Netflix llegará a nuestro país el próximo otoño. Pocas horas después, la empresa lo hacía oficial.

Ahora sí que sí, llegamos a España en Octubre #HolaNetflix

— Netflix US (@netflix) June 4, 2015

Todavía no sabemos qué precio tendrá la suscripción mensual (se apunta la posibilidad de una fórmula similar a la que tienen en Francia y Alemania: ocho euros), pero sí el consabido jarro de agua fría que todos los que esperaban la llegada del gigante norteamericano barruntaban: el catálogo ofrecido tendrá considerables limitaciones, incluyendo contenido propio producido por Netflix cuyos derechos en España pertenecen a otras compañías.

Por ejemplo, Orange Is the New Black o House of Cards no podrán verse en la plataforma que las produce, pues actualmente tiene su exclusiva Canal+. La que sí estará desde el principio es Daredevil, así como las próximas series de Marvel. "En cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y empezar a ampliarlo poco a poco conforme va creciendo el número de usuarios registrados", declara Hastlings. Además, asegura que el contenido ofertado por el portal, donde también habrá espacio para producciones españolas de cine y televisión, estará disponible tanto en versión original con subtítulos como con doblaje en castellano.

¿Y cómo piensan contrarrestar la implantación en nuestro país de la llamada piratería, la descarga de contenido sin pagar? "Puedes llamarlo un problema, pero lo cierto es que también ha creado un público acostumbrado a ver contenido en internet. Nosotros ofrecemos una alternativa mucho más sencilla e inmediata que buscar un torrent", afirma Hastlings. "Podemos pensar en esto como en el negocio del agua embotellada. El agua de grifo se puede beber y es gratis, pero aun así hay un público que demanda agua embotellada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento