'Pacific Rim 2', posiblemente cancelada

Lo sentimos: los 'jaeger' y los 'kaiju' de Guillermo Del Toro se van al almacén después de que los productores duden de su rentabilidad.
'Pacific Rim 2', posiblemente cancelada
'Pacific Rim 2', posiblemente cancelada
'Pacific Rim 2', posiblemente cancelada

Lo sentimos, fans de Guillermo Del Toro, los monstruos ciclópeos y los robots gigantes: según informa The Hollywood Reporter (vía Slashfilm), la producción de Pacific Rim 2 ha sido suspendida indefinidamente, lo que podría llevar a la cancelación del filme. ¿Qué ha llevado a esta situación? Pues, según explica la fuente, que, si bien Pacific Rim arrojó buenos resultados financieros en 2013 (360 millones de euros, aproximadamente), su producción fue muy costosa, y las productoras Legendary Pictures Universal no ven clara la rentabilidad de una posible secuela. Máxime cuando esta parte con un presupuesto de 168 millones de euros. A esto debe añadirse que la primera entrega (y, por lo que se ve, probablemente única) del serial debutó con cifras bajas en la taquilla de EE UU, y fue la buena acogida en otros mercados (principalmente, en China) lo que acabó convirtiéndola en una película de éxito.

El rodaje de Pacific Rim 2 debería comenzar en noviembre, y su fecha prevista de estreno era agosto de 2017. En su reparto volveríamos a encontrar a Charlie Hunnam, Rinko Kikuchi, Charlie Day y, por supuesto, jaegers y kaijus a granel. Así las cosas, parece que el filme (y la tercera parte con la que también soñaba el director) va camino de ir a parar al rincón de los grandes proyectos inacabados de Del Toro, junto con At the Mountains of Madness y la tercera entrega de Hellboy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento