'Power/Rangers': La adaptación definitiva de los Power Rangers ya existe

James Van Der Beek ('Dawson crece') y Katee Sackhoff ('Battlestar Galactica') protagonizan este corto de Joseph Kahn que ofrece una mirada brutal al grupo de héroes multicolor.
'Power/Rangers': La adaptación definitiva de los Power Rangers ya existe
'Power/Rangers': La adaptación definitiva de los Power Rangers ya existe
'Power/Rangers': La adaptación definitiva de los Power Rangers ya existe

Aunque Lionsgate esté intentando desarrollar una nueva película de los Power Rangers, el productor Adi Shankar (Infierno blanco, Dredd) y el director Joseph Kahn (Torque, Castigo sangriento) se les han adelantado sin contemplaciones. Mientras los directivos de Hollywood buscan la forma de conseguir que vuelvan a molar los superhéroes multicolor creados por el magnate Haim Saban en los años 90, de gran éxito en televisión y cuyas aventuras siguen produciéndose ininterrumpidamente a día de hoy, intentando que resulten atractivos de nuevo para el cine tras el desastre de sus anteriores incursiones —Power Rangers: La película (Bryan Spicer, 1995) y Turbo Power Rangers (Shuki Levy & David Winning, 1997)—, Shankar y Kahn han aportado su propia visión en el cortometraje Power/Rangers, que puedes ver en YouTube.

Estos dos cineastas con gusto por la grandilocuencia visual, alergia a quedarse quietos y facilidad para tomar las riendas de sus proyectos han creado una versión oscura y épica del grupo de chavales soldado que, tras entrar en contacto con una fuente de energía, se metamorfoseaban en superhéroes con diversos poderes y una colección de enemigos ridículos. Lo cierto es que este acercamiento más realista y alejado del kitsch original bien podría ser lo que a Lionsgate le gustara para su proyecto, pero al trabajar para sí mismos Kahn y Shankar no se han cortado lo más mínimo a la hora de la violencia explícita y la narración directa, sin paños calientes ni peajes de presentación de personajes necesarios para ampliar el alcance al gran público.

Así han conseguido que Power/Rangers, protagonizada con sabia dedicación por James Van Der Beek (Dawson crece) y Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), dure menos de 15 minutos, sea a la vez irónica y crepuscular, y haga que la posibilidad de una nueva película de gran estudio sobre los Power Rangers resulte todavía más redundante que antes. ¿Para qué, si tenemos la adaptación definitiva aquí delante de nosotros?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento