Primera foto de 'Star Wars: Rogue One' y más en D23 Expo

Hoy era el turno de las películas de acción real en la convención de Disney.
Primera foto de 'Star Wars: Rogue One' y más en D23 Expo
Primera foto de 'Star Wars: Rogue One' y más en D23 Expo
Primera foto de 'Star Wars: Rogue One' y más en D23 Expo

Último gran panel de la cuarta D23 Expo de Disney en Anaheim. Era el turno de las películas de acción real del estudio. Y, por supuesto, el plato fuerte y el último fue Star Wars. Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, primero hizo repaso de todo lo que han ido anunciado hasta ahora y, en seguida, dio la primera noticia o confirmación: Colin Trevorrow (Jurassic World) dirigirá Star Wars: Episodio IX.

A continuación, Gareth Edwards, director del primero de los spin-off, Rogue One apareció en vídeo desde el set (ya dijo en el Star Wars Celebration que no desvelarían los lugares para no llenarse de fans). "Acabamos de rodar la primera escena", dijo. Y a continuación anunciaron nuevos actores en el reparto: Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y la confirmación de la presencia de Forest Whitaker y Ben Mendelsohn que se unen a los ya sabidos Felicity Jones, Diego Luna, Riz Ahmed, Jiang Wen y Donnie Jen.

En la primera foto desvelada de Rogue One se ve a los últimos cinco con Felicity Jones, la heroína de esta entrega.

rogue one

Después le tocó el turno a El despertar de la fuerza. JJ Abrams volvió a Anaheim con sus actores principales: Oscar Isaac, Daisy Ridley, Lupita Nyong'o y John Boyega. Y trajo dos sorpresas: la primera fue el póster que Drew Struzan diseñó en exclusiva para la convención y que nos dieron a todos los asistentes a la salida (yep!); y la segunda, superaba cualquier póster gratis: el mismísimo HARRISON FORD, que no pudo hablar durante casi cinco minutos de los gritos y los aplausos.

cartel

Esta vez no desvelaron nada más (algo tendrán que dejar para el estreno en diciembre) y así no taparon el gran anuncio que tenía que hacer Bob Iger, el CEO de Disney: la creación de dos mundos temáticos de Star Wars que construirán en Disneylandia (Anaheim) y en Walt Disney World Resort en Orlando. Serán dos mundos de más de 50 mil metros cuadrados con atracciones inspiradas en todas las películas, con cantinas, y todos los personajes, incluidos los de El despertar de la Fuerza.

8_15_WDI_001 8_15_WDI_002 8_15_WDI_003

Justo antes de Star Wars, el otro gran plato de la mañana fue Piratas del Caribe, una saga claramente muy apreciada, si el aprecio se mide en decibelios de su griterío. El mismísimo Jack Sparrow subió al escenario, borracho como debe ser, y a punto estuvo de cantar. La historia de esta quinta entrega Dead Man Tell No Tales tendrá a Sparrow enfrentándose con el Capitán Salazar, interpretado por Javier Bardem (lástima que no viniera). ¿La gran noticia de Piratas del Caribe? Will Turner, es decir Orlando Bloom, vuelve a la saga. Este teaser póster fue lo único que vimos.

piratas

De lo que sí enseñaron imágenes fue de dos de los clásicos Disney que están adaptando a acción real. Jon Favreau, Sir Ben Kingsley, Luputa Nyong'o y Neel Sethi presentaron un teaser póster y un más que prometedor teaser de El libro de la selva, en el que el gran Bill Murray, como Baloo, por supuesto canta, o canturrea, Lo más vital.

posterlibro

También cantaron en el vídeo que mandaron desde los estudios de Londres: Luke Evans y Josh Gad que interpretan a Gaston y Le Fou en el musical La Bella y la Bestia. Emma Watson mandó un saludo desde allí y pudimos ver una imagen de ella con el mítico vestido amarillo de la original. La película incluirá todas las canciones del clásico y un par nuevas.

Marvel fue el encargado de abrir el panel con dos de sus grandes títulos de la Tercera Fase: Doctor Extraño y Capitán América: Civil War. De la primera, Benedict Cumberbatch mandó un vídeo desde Londres, donde empezarán rodaje en noviembre y prometió chicas, coches y explosiones. Y el teaser hecho a partir de concept arts tenía muy buena pinta.

Chris Evans y Anthony Mackie volaron desde Alemania para presentar el primer tráiler de Civil War en el que se veía discutir a Capitán América y Iron Man ("A veces quiero darte un puñetazo en esos perfectos dientes", le dice Stark) y se intuye el juego de alianzas que empiezan ambos héroes. Se ve en una imagen a Daniel Brühl y a Martin Sheen, y lo mejor fue el final: la aparición de Ant Man, con ese Paul Rudd haciendo lo que mejor sabe hacer: vacilar al personal. Esperemos que el tráiler lo lancen pronto.

Por último, presentaron otros proyectos que despertaron menos atención, siendo sinceros. Mia Wasikowska, a la que le falta gracia para estos eventos, presentó el tráiler de Alice a través del espejo, con los personajes de la primera, y Sacha Baron Cohen como el villano, Tiempo. Y Bryce Dallas Howard presentó la adaptación en acción real de Pedro y el dragón Elliott, en la que Robert Redford interpreta a su padre.

Además, Chris Pine subió al escenario a hablar de The Finest Hours, una historia real sobre un rescate de los guardacostas americanos después de la II Guerra Mundial. Y Lupita Nyong'o subió por tercera vez para presentar The Queen of Katwe, historia real también sobre una joven de Uganda convertida en campeona de ajedrez.

Pero claro, teniendo en un mismo rato a Capitán América, Capitán Sparrow y Han Solo, todo lo demás importó poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento