Primera imagen de 'War for the Planet of the Apes'

Ese caballo, esa playa, esos contraluces... A la primera foto de la tercera película simiesca sólo le hace falta una estatua para provocarnos el déjà vu.
Primera imagen de 'War for the Planet of the Apes'
Primera imagen de 'War for the Planet of the Apes'
Primera imagen de 'War for the Planet of the Apes'

Tras el origen y el amanecer, llega... ¡la guerra! Es decir, que tras El origen del planeta de los simios (2011) y El amanecer del planeta de los simios (2014) llega War for the Planet of the Apes, tercer filme (y último, que sepamos) de la trilogía que ha reactivado la saga simiesca con una pujanza inusitada desde que Charlton Heston exclamó aquello de "¡Os maldigo a todos!". La referencia hestoniana no es casual, porque esta primera imagen de War for the Planet of the Apes recuerda muchísimo a aquella El planeta de los simios de 1968, concretamente a su tramo final. Esas figuras a caballo, esa playa, esos contraluces... La ha posteado en Twitter el director Matt Reeves, quien sigue al timón de la franquicia tras haber conseguido grandes críticas con El amanecer..., y es tal que así:

#It has begun. @ApesMovies pic.twitter.com/6AZVzWfJXW

— Matt Reeves (@mattreevesLA) October 17, 2015

Según ha declarado Reeves, la nueva película estará muy inspirada por el filme de Franklin J. Schaffner que dio origen al serial (y, suponemos, también por la novela de Pierre Boulle en el que éste se inspiró), pero en ningún caso será un remake. Por ahora, sabemos que Woody Harrelson interpretará al villano de la historia, y que Gabriel Chavarria tendrá a su cargo otro personaje humano al que ya se ha comparado con el de James Franco en El origen del planeta de los simios. Por otra parte, Steve Zahn se incorpora al reparto para encarnar a un simio animado mediante captura de movimiento: aún no sabemos si se tratará de un aliado, de un rival o incluso de un sucesor del César de Andy Serkis. En cualquier caso, la película se estrena en EE UU el 14 de julio de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento