Primeras críticas de ‘Los juegos del hambre’

A punto de estrenarse en EE UU, la recepción crítica de la adaptación del 'bestseller' juvenil de Suzanne Collins protagonizada por Jennifer Lawrence está siendo muy positiva. Por CINEMANÍA

21 de marzo de 2012

Los juegos han empezado. Los juegos del hambre, adaptación del bestseller juvenil homónimo de Suzanne Collins con la que Lionsgate pretende inaugurar su propia franquicia de fantasía juvenil ahora que el público de Harry Potter y Crepúsculo se queda huérfano, se estrena este fin de semana en EE UU, pero muchos medios ya han tenido acceso a los pases de prensa y han propagado la opinión de sus críticos por la Red. En términos generales, la recepción de esta historia de supervivencia ambientada en un futuro distópico donde el mundo de Panem está dividido en 13 distritos ferreamenre controlados por el Capitolio ha sido muy positiva.

Como sabes, la expectación ante la película dirigida por Gary Ross (Pleasentville) es enorme, y la película ya ha generado abundante material externo antes incluso del estreno (diseños de grandes firmas de moda para vestir a la protagonista, merchandising de dudoso gusto, tráiler en versión Lego, una canción de Arcade Fire, una parodia de los Teleñecos y la simpsonización completa de sus personajes). En ella conoceremos a Katniss (Jennifer Lawrence), una participanten en los Juegos del Hambre, un cruel espectáculo televisado que anualmente enfrenta hasta la muerte a dos jóvenes, un chico y una chica, cada uno representante de los 12 distritos que quedan en pie en Panem.

En España todavía tendremos que esperar hasta el 20 de abril para el estreno, pero, mientras, aquí tienes extractos de las primeras críticas de la película.

James Rocchi (Boxoffice Magazine): “Como acción, alegoría y cine, Los juegos del hambre es la mejor película estadounidense de ciencia-ficción desde Matrix y, si Ross y su equipo siguen adelante con la saga adaptando los dos libros siguientes, puede que obtengamos una gran rareza: una franquicia de blockbusters que se gana nuestro dinero gracias a buen hacer, emoción y realización, no solamente márketing y efectos”.

Olly Richards (Empire): “Tan emocionante y elegante como terrorífica. Durante la última década, unas cuantas sagas literarias de gran calibre han sido llevadas al cine. Esta las machaca a todas”.

Todd Gilchrist (The Playlist): “Complejidad y modestia son dos valores criminalmente infrautilizados en la mayoría de películas mainstream hoy en día, pero están en el núcleo de Los juegos del hambre y son el principal motivo de su éxito. (…) es la primera película en mucho tiempo que se merece las ambiciones de franquicia instantánea de Hollywood, porque se dirige a los fans del género sin importar su sexo creando una historia igualmente épica e íntima, espectacular y suti”.

Germain Lussier (/Film): “A pesar de lo que hayas podido oir, Los juegos del hambre no es Crepúsculo. (…) Ross nunca fuerza darle todo mascadito al público. Nos deja descubrir las motivaciones, relaciones y conexiones entre los personajes por nosotros mismos. (…) es bonito decir de una película que su mayor debilidad sea que puede resultar demasiado intuitiva para su audiencia”.

Matthew Leyland (Total Film): “Lo más destacable es la falta de empalague. Los efectos horteras, los diálogos cursis y las actuaciones chirriantes están fuera. Lo repetimos: no es la nueva Crepúsculo”.

Los juegos del hambre

Todd McCarthy (The Hollywood Reporter): “Tal y como hizo en su reveladora interpretación en Winter’s Bonne, Jennifer Lawrence lidera esta versión futurista y politizada de The Most Dangerous Game con una impresionante gravedad y presencia, mientras que el director Gary Ross coge lo importante del libro y lo mantiene en pantalla para satisfacer a la legión mundial de fans”.

Xan Brooks (The Guardian): “Los juegos del hambre es una de esas rarezas: un blockbuster de acción de Hollywood que es inteligente, tenso y nudoso. Un absorbente y ligero cuento satírico hábilmente extraído del bestseller de Suzanne Collins”.

Tim Grierson (ScreenDaily): ”Ciencia-ficción distópica, tenso thriller de acción, meloso romance adolescente, sombría crítica social. A la adaptación de Los juegos del hambre no le falta ambición y, aunque es principalmente exitosa, uno no puede evitar desear que hubiera tenido mejor integrados sus distintos tonos y objetivos (…) Lo que le da unidad es la quirúrgica fijación del director en Katniss, creando una insólita historia de madurez en la que una chica tímida y poco femenina encuentra el amor y la confianza en sí misma en la más letal de las situaciones.

Kate Erbland (Film School Rejects): “La película de Ross es una aventura atractiva, enérgica y emocional que debería agradar a los fans de la saga a la vez que atrae a otros nuevos. Cinéfilos aficionados a la ciencia-ficción y las distopías seguramente encuentren una nueva franquicia favorita, una adaptación de literatura juvenil elevada por un reparto con talento, una dirección habilidosa y un tono e historia que se sienten vibrantes y pertinentes más allá de una simple película”.

9 Comentarios

  • #1 marcodu2

    es la peor pelicula que he visto en mi vida, si quieren ir a vomitar al cine pues a ver hunger games, la camara se mueve a todo momento y no se ve nada, que robo. toda la pelicula se preparan para pelear y no pasa nada inesperado.

  • #2 rober

    Si no te gusta, te jodes porque a nosotros nos gusta y mucho. Seguro que tienes 75 años o eres un bicho raro si no te gusta.

  • #3 Meiko

    De que vas!!!!! No spoilees la pelicula, puedes criticarla pero no explicarla, eso a tus amigos!!!!! que hay gente que aun no la ha visto!

  • #4 jimlee

    favourite for the other two races we are betting on pre-post, the Manikato [Stakes] and Patinack Classic is a Queenslander in Buffering.” http://www.timberlandbootsuksales.co.uk

  • #5 decy

    ComentarioFashion replica handbags at <a href="http://www.nowreplicashandbags.com">replica wallets</a> appear in a lot of of the archetypal types. The Our omega Replica watches are produced accepting echo designs of your antecedent Rr artist watches. About the are able-bodied created, and abounding are difficult to differentiate via pretend to be able to real. Replica watches arise to be artificial clones acceptance to the antecedent company. At this time, you can acquisition these affectionate of apish wrist watches about in just about every market.From beheld actualization to perform, a lot of these <a href="http://www.newrolexreplicas.co.uk">replica rolex</a> watches tend to be appreciably replicated forth with the aboriginal Rolex watch items. A advanced alternative of low amount Rolex section replica watches is just surprising. Nevertheless, you will see Chopard replica watches are ideal clones from your antecedent varieties. Our prime above replica watches occurs if to baddest from altered replicates while application the altered Physical exercise instrument.

  • #6 killer

    Are you looking for unique and original <a href="http://www.buyuniquegifts.net/"><strong>Birthday Gifts For Her</strong></a> ? A gift card is adequate, but it doesn’t really elicit that "You’ve totally outdone yourself and I love you forever" response you’re looking for. Rose, on the other hand, is a fabulous choice. Find the perfect gift for any occasion in our fabulous. Set has all you need to create fun birthday party favors and a display that looks like a colorful two-tier cake. <a href="http://www.buyuniquegifts.net/"><strong>Birthday Gifts</strong></a> |
    <strong><a href="http://www.buyuniquegifts.net/">Wedding Gifts</a></strong> |
    <strong><a href="http://www.buyuniquegifts.net/">Anniversary Gifts</a></strong> |
    <a href="http://www.buyuniquegifts.net/"><strong>Soap Flowers</strong></a> |
    <strong><a href="http://www.buyuniquegifts.net/"><strong>Gift Ideas</strong></a>

  • #7 joson

    I love the humor your post has offered. I enjoyed this site a lot. Keep posting article like this. It is fun. Nice photography too!
    <a href="http://www.ncwatches.com/burberry-watches.html&quot; target="_blank">Burberry Replica</a>

  • #8 dfcdf

    Cinéfilos fans of science fiction and dystopias probably find a new favorite franchise, adapted from children’s literature for high talented cast, skillful direction and tone and story feel vibrant and relevant beyond a simple film.
    <a href="http://www.datacollectiontools.net/how-online-data-collection-tools-work/">electronic data collection tools</a>

  • #9 Soffia

    La película tiene varios aciertos, como la elección de casting y el diseño de arte. Me agrada el tema socio-político que manejan sin ser aburrido. Me gustaría que leyeran más acerca de ella en http://www.hbomax.tv/movies también verán cómo verla desde casa.

Debes iniciar sesión para comentar en CINEMANÍA

Si no tienes cuenta, puedes crearla en apenas unos segundos.

También puedes iniciar sesión mediante:

Current day month ye@r *

Los juegos del hambre: Sinsajo

‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1′: Nuevo avance

Katniss (Jennifer Lawrence) vuelve al arrasado Distrito 12 en un nuevo avance de la entrega de 'Los juegos del hambre' que da paso a la guerra total contra el Capitolio.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence sobre las fotos robadas: “No es un escándalo, es un crimen sexual”

La actriz rompe su silencio y habla por primera vez del robo de fotos íntimas del que fue víctima en agosto junto a muchas otras 'celebrities'.

Mística X-Men

‘X-Men: Apocalypse’ dará más protagonismo a Mística

La mutante interpretada por Jennifer Lawrence gozará de mayor protagonismo mientras se explora su relación con Bestia (Nicholas Hoult), según el guionista Simon Kinberg.

Jennifer Lawrence

‘X-Men: Días del futuro pasado’: Escena eliminada con Jennifer Lawrence

Mística discute con Charles Xavier (James McAvoy) y Bestia (Nicholas Hoult) después de ser atacada por Magneto en una de las escenas que no llegaron al montaje final.

Imagen del vídeo

X-Men: Días del futuro pasado

Imagen del vídeo

Los juegos del hambre