Protesta feminista durante la premiere de 'Sufragistas'

Un centenar de activistas se manifestaron en la alfombra roja de la película sobre el movimiento por la igualdad de las mujeres protagonizada por Carey Mulligan y Meryl Streep.
Protesta feminista durante la premiere de 'Sufragistas'
Protesta feminista durante la premiere de 'Sufragistas'
Protesta feminista durante la premiere de 'Sufragistas'

"Espero que esta película afecte a la forma que tiene la gente de ver el mundo. La desigualdad entre hombres y mujeres existe en nuestra sociedad y películas como esta inspiran conversaciones sobre cómo podemos corregir ese desequilibrio", declaró Carey Mulligan durante la première londinense de Sufragistas, la película de Sarah Gavon (Brick Lane) que protagoniza encarnando a una de las mujeres inglesas que iniciaron el movimiento sufragista por la igualdad a principios del siglo XX. Razón no le faltó, pues durante la alfombra roja de la première ya tuvo lugar una multitudinaria manifestación feminista en protesta por los recortes en la lucha contra la violencia de género, cuyas integrantes llegaron a invadir la alfombra roja.

Más de cien personas se manifestaron a las puertas de los cines Odeon en la Leicester Square londinense, según informa The Guardian. La mayoría pertenecen al colectivo Sisters Uncut, que quisieron aprovechar la atracción mediática del preestreno de la película para llamar la atención sobre los recortes sufridos por los servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica. Sus pancartas y cánticos proclamaban que "La batalla no ha terminado" "Las mujeres muertas no pueden votar".

dwcv-1

"La lucha para la liberación de la mujer no ha terminado", declaró una de las manifestantes. "En una época en la que cada semana dos mujeres son asesinadas por hombres en el Reino Unido hace falta seguir luchando, porque las mujeres muertas no pueden votar. Con las medidas de austeridad, el acceso de las mujeres a hogares sociales, beneficios y ayuda legal se han visto muy reducidos".

Helena Bonham Carter, otra de las protagonistas de Sufragistas presente en la alfombra roja, estaba presente cuando algunas de las manifestantes saltaron las medidas de seguridad y fueron desalojadas por los agentes de seguridad. Momentos después, la actriz declaró que la protesta era la "respuesta perfecta" al filme y se sentía orgullosa de haber "conseguido algo. Eso es exactamente para lo que está [la película Sufragistas]".

Sufragistas se estrena en España el 18 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento