¿Qué están haciendo los Wachowski?

Acostumbrados a llevar sus proyectos en secreto, son muchos los rumores que generan los autores de 'Matrix' sobre cuál será su próxima película. 'Jupiter Rising' es el último de ellos. Por CINEMANÍA
¿Qué están haciendo los Wachowski?
¿Qué están haciendo los Wachowski?
¿Qué están haciendo los Wachowski?

La web Twitch daba hace poco la exclusiva de que los hermanos Andy y Lana Wachowski acaban de embarcarse en la pre-producción de Jupiter Rising, una película de ciencia-ficción (o no, simplemente se asume por el título... ¿y si fuera un peplum mitológico? ¿eh?) para Warner Bros. en la que empezarían a trabajar inmediatamente como su máxima prioridad. Los detalles del hipotético argumento, por supuesto, permanecen en absoluto secreto.

No obstante, durante los tres años que han pasado desde Speed Racer ha habido muchos rumores y especulaciones similares acerca de cuál sería la próxima película de los autores de la trilogía Matrix.

Cloud Atlas

Cloud AtlasLa grandilocuente (y carísima: más de 100 millones de euros) adaptación de la novela de David Mitchell es la última ocupación oficial de los hermanos, con base financiera y de operaciones en Alemania. Andy y Lana han escrito el guión y co-dirigen junto a Tom Tykwer (El perfume), supuestamente a partir de septiembre, a Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Susan Sarandon y Jim Broadbent, quienes se desdoblarán en varios papeles. Desde luego, el libro da para un proyecto tan ambicioso: se compone de seis historias que saltan desde unas islas del Pacífico a mediados del siglo XIX hasta una Hawai post-apocalíptica, pasando por la Bélgica de entreguerras, la California de los setenta, el Londres actual y una Corea del Norte distópica (perdón por la redundancia).

Cobalt Neural

Cobalt Neural 9Después de la triunfada de The Hurt Locker en los Oscar se habló y especuló mucho sobre este guión de los hermanos que, con su secretismo habitual, simplemente definieron como "un romance gay en la guerra de Irak". Después, los rumores relacionados con la película se volvieron un poco locos: que si la periodista Arianna Huffington había participado, que si el ex gobernador de Minnesota, veterano de la Marina y ex luchador de wrestling Jesse Ventura también y el rodaje se había llevado en absoluto secreto... Así funciona el periodismo post-Twitter, amigos.

Hood

HoodUn globo sonda que no conviene olvidar. Tras el reboot (hoy en día todo es un reboot) de las aventuras del príncipe de los ladrones y su alegre pandilla que se marcaron Ridley Scott y Russell Crowe hace tan sólo un año, Mr. y Ms. Wachowski afirmaron que ellos estaban preparando su propio Robin Hood, sólo que en versión "moderna y urbana". Suena mal, efectivamente, pero falta la guinda: querían a Will Smith de protagonista. Sí, este es el momento de decir "Jupiter Rising... Demonios, ¿por qué no?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento