¿Qué películas de superhéroes quieren a Angelina Jolie?

Pero no como actriz: como directora. Marvel y DC cortejan a la señora de Pitt para firmar dos de sus proyectos más importantes.
¿Qué películas de superhéroes quieren a Angelina Jolie?
¿Qué películas de superhéroes quieren a Angelina Jolie?
attends the Oscars held at Hollywood & Highland Center on March 2, 2014 in Hollywood, California.
¿Qué películas de superhéroes quieren a Angelina Jolie?

Es sólo un rumor, pero qué rumor: resulta que tanto Marvel como Warner - DC andan tras la pista de Angelina Jolie para, respectivamente, Captain Marvel Wonder Woman. Y mucho ojo, porque ambos estudios no quieren a la señora de Pitt como actriz, sino como directora. Según informa Collider (vía The Playlist), Angelina es candidata a ponerse detrás de la cámara para los debuts de sus dos personajes femeninos más míticos. Aunque, en el caso de Wonder Woman, el puesto ya parece cubierto por Patty Jenkins.

Si esta noticia sirve para algo, es para confirmar que la cotización de Jolie como cineasta no hace más que subir: tras las buenas críticas de su debut En tierra de sangre y miel y la favorable acogida (incluyendo tres nominaciones al Oscar, si bien técnicas) a InvencibleAngelina parece haber alcanzado un caché suficiente como para tentar a los productores de blockbusters. La gracia del asunto está, claro, en que sólo podrá quedarse con uno de los dos proyectos... en el caso de que se quede con alguno. Además de una agenda como actriz medianamente apretada, Jolie está preparando su tercer filme, el biopic ecologista Africa, que para colmo podría protagonizar su santo esposo. Además, ni Wonder Woman ni Captain Marvel parecen peritas en dulce: mientras que la primera acaba de registrar el abandono de Michelle McLarenla segunda tiene por delante largos años de preparación hasta su estreno en 2018. 

En todo caso, Captain Marvel parece la propuesta más golosa, al contar (presuntamente) con dos guionistas valoradas como Meg LeFauve Nicole Perlman. También cabe preguntarse si Angelina Jolie quiere ver su nombre asociado al cine de superhéroes, un género con poco o nulo valor oscarizable y un prestigio crítico que tiende a la baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento