Quentin Tarantino: "Pedro Almodóvar merece más atención"

El autor de 'Pulp Fiction' alaba la carrera del cineasta manchego en su última entrevista, proclamando que 'durante 30 años ha empequeñecido a sus homólogos americanos'.
Quentin Tarantino: "Pedro Almodóvar merece más atención"
Quentin Tarantino: "Pedro Almodóvar merece más atención"
Quentin Tarantino: "Pedro Almodóvar merece más atención"

La reciente entrevista de Quentin Tarantino publicada por Vulture sigue nutriendo de titulares y temas de debate a las conversaciones cinéfilas esta semana. También las preguntas que no pasaron el corte para la edición impresa, como en la que la periodista pregunta al director, embarcado en pleno proceso de montaje de su western The Hateful Eight, por algún cineasta actual que no reciba tanto reconocimiento como se merece. "Pedro Almodóvar merece más atención cuando se habla de grandes autores en EE UU", contesta directamente Tarantino, reconocido fan del trabajo del cineasta manchego desde hace mucho tiempo.

"Durante 30 años, ha empequeñecido a casi la totalidad de sus homólogos americanos. Pasó una etapa algo más floja en la época de Kika y Todo sobre mi madre y no llegué a pillar Los abrazos rotos, aunque estaba bien. Pero lo que ha hecho en los últimos siete años ha sido una racha magnífica", prosigue Tarantino. "Es un director fantástico. Sus guiones son maravillosos, es una apuesta segura. Y es muy concreto, pero opuesto a todo esos directores tan concretos y artísticos de los que te acabas cansando, como Wong Kar-wai; nunca te cansas de Almodóvar. Por muchos elementos reconocibles que tenga, nunca parece que esté haciendo la misma película una y otra vez".

Tarantino también tiene muy buenas palabras hacia La piel que habito. "Una película de terror [de Almodóvar], fue una puta pasada. Me dio la impresión, y estoy bastante seguro de ello, de que Pedro vio The Human Centipede y pensó: 'Sé cómo hacer esto. Podría hacer algo muy especial con esto'. Y eso fue La piel que habito", concluye.

Recordemos que Tarantino ya ha defendido apasionadamente a Almodóvar en otras ocasiones. En el Festival de Cannes de 2014, incluyó al cineasta español junto a David Fincher Richard Linklater en su lista de directores sensacionales a los que seguir insistentemente porque, además, aún no han hecho su mejor película. ¿Será ese el puesto que ocupe próxima Silencio dentro de su filmografía? Estamos deseando comprobarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento