¿Quién es Kylo Ren? Datos sobre el nuevo villano de 'Star Wars'

Un 'fanboy' de Darth Vader con problemas de madurez: J. J. Abrams da pistas sobre la figura más enigmática de 'El despertar de la Fuerza'.
¿Quién es Kylo Ren? Datos sobre el nuevo villano de 'Star Wars'
¿Quién es Kylo Ren? Datos sobre el nuevo villano de 'Star Wars'
¿Quién es Kylo Ren? Datos sobre el nuevo villano de 'Star Wars'

Ni la capitán Phasma (Gwendolyne Christie), ni el general Hux (Domhall Gleeson) ni sarlaccs en vinagre: si hay un villano de Star Wars: El despertar de la Fuerza que está haciendo correr ríos de tinta y de píxeles, ese es Kylo Ren (Adam Driver). No se trata sólo de que su máscara y su capa nos evoquen poderosamente a Darth Vader, ni de que su sable de luz cruciforme sea original a la par que elegante. Es que apenas sabemos nada de él y eso, claro, da morbo. Pero, como siempre hemos insistido, J. J. Abrams es un maestro en dosificar información, y aprovechando el número de Entertainment Weekly dedicado al regreso de la saga galáctica ha aprovechado para soltar algunos datos (muy escogidos) sobre el enemigo de Rey (Daisy Ridley), Poe Dameron (Oscar Isaac) Finn (John Boyega), más la vieja guardia de Carrie Fisher, Harrison Ford Mark Hamill. Veamos de qué se trata.

Lo primero, insiste Abrams (vía Slashfilm) es que Kylo Ren es un fan obsesivo de Darth Vader. Ya podría haberlo sido de One Direction, pero es lo que hay. Aunque nació tras la muerte del Lord del Sith, Ren le adora con locura y ha diseñado su apariencia para que resulte lo más similar posible a la del villano, cuyo viejo casco custodia celosamente. Algo que supone "una parte muy importante del guion", según el cineasta. Para seguir, el auténtico nombre del personaje no es Kylo Ren: los fans obsesivos pueden especular sobre esto (¿estaremos en vísperas de un nuevo "yo soy tu padre", o similar?) pero lo que sí es seguro es que pertenece a una organización llamada los Caballeros de Ren, sobre cuya naturaleza Abrams no suelta prenda. A nosotros, sin embargo, ese rebautizarse nos suena a la costumbre Sith de añadir "Darth" al nombre de un discípulo tras su iniciación. ¿Le faltaba algo más? Pues sí: ese sable de luz con forma de cruz lo diseñó él mismo, por lo cual resulta "tan peligroso, violento y harapiento como su dueño".

Por otra parte, Abrams insiste en que no estamos ante un villano unidimensional: "No es un arquetipo de esos que se retuercen el bigote", afirma el director. El guionista Lawrence Kasdan añade que "no ha habido otro personaje como él" en la historia de la saga. "Lo que le hace único es que, cuando le conocemos, no tiene un carácter completamente formado, como era el caso de Darth Vader", insiste el director. Así mismo, Kylo Ren está convencido de que la Primera Orden (la facción sucesora del Imperio) es la auténtica esperanza para la Galaxia Muy, Muy Lejana. "Ambos bandos se ven a sí mismos como los buenos de la historia", apunta J. J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento