¿Quieres ver 'Dredd 2'? Súmate a la petición online

Los 'fans' del juez más implacable de Mega-City recogen firmas en internet para que Lionsgate dé luz verde a la secuela. Por CINEMANÍA
¿Quieres ver 'Dredd 2'? Súmate a la petición online
¿Quieres ver 'Dredd 2'? Súmate a la petición online
¿Quieres ver 'Dredd 2'? Súmate a la petición online

Ultraviolenta, descarada, siniestra, barata y, sobre todo, muy fiel a su original en cómic: Dredd, la película firmada por Pete Travis y el guionista Alex Garland nos produjo impresiones más que positivas, hasta el punto de quedar en nuestra memoria como uno de los mejores filmes basados en cómics de 2012. Pero, ay, la taquilla no pensó lo mismo: con un presupuesto de 37 millones de euros, la película sólo recaudó 26 millones. Lo cual no sólo la marcaba como fracaso comercial, sino que también volvía imposibles las dos secuelas que director y escritor prometían en caso de que la cinta tuviese beneficios. Pero, si tienes ganas de ver de nuevo a Karl Urban como el juez más implacable de Mega-City 1, todavía hay una esperanza, en forma de petición online.

La raíz de esta iniciativa está en unas declaraciones de Karl Urban, recogidas el jueves por Slashfilm: "Cuanto más gente haga campaña, cuantos más mensajes, tuiteos y cartas reciba [la productora] Lionsgate diciendo 'queremos ver más', mayores probabilidades tendremos de verla", indicó el actor, quien añadió que tanto él como sus compañeros están "haciendo todo lo posible" para que Dredd 2 se lleve a cabo. Dicho y hecho, porque la revista británica 2000 AD (hogar del personaje en las viñetas) ha iniciado una recogida de firmas en su web. Así mismo, la campaña se ha extendido a una cuenta de Facebook, con el contundente lema "Bring Back Dredd!" ("¡Devolvednos a Dredd!"), la cual cuenta con 43.990 "me gusta" a la hora de escribir estas líneas.

¿Tendrá éxito esta iniciativa? A nosotros nos gustaría decir que sí, sabiendo que Garland y Travis contaban con hitos del cómic tales que los Jueces Oscuros, el tiranosaurio Satanus y la siempre acogedora Tierra Condenada para sus siguientes historias. Por otra parte, si Olivia Thirlby quisiera vestir de nuevo el uniforme de Anderson, la jueza telépata, sería el acabose. En todo caso, recordemos que Dredd consiguió borrar para muchos el recuerdo de Juez Dredd, la muy fallida versión del personaje protagonizada por Stallone en 1995. Lo cual es ya de por sí un triunfo.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento