'Ready Player One': Steven Spielberg vuelve a la ciencia-ficción

La adaptación de la novela de Ernest Cline sobre videojuegos ambientada en una distopía de realidad virtual se suma a la lista de proyectos pendientes del cineasta.
'Ready Player One': Steven Spielberg vuelve a la ciencia-ficción
'Ready Player One': Steven Spielberg vuelve a la ciencia-ficción
'Ready Player One': Steven Spielberg vuelve a la ciencia-ficción

Aunque sea difícil de creer, Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008) es la última incursión de Steven Spielberg en la ciencia-ficción, así que somos muchos los que estamos deseando que uno de los narradores maestros del género vuelva al terreno para quitarnos el mal sabor de boca. Parecía que Robopocalypse iba a ser ese momento, pero como el asunto está pospuesto de forma indefinida probablemente sea Ready Player One su regreso a la ciencia-ficción. El director ha añadido a su lista de proyectos inmediatos la adaptación de la popular novela de Ernest Cline ambientada en un futuro distópico donde la gente se refugia en un entorno digital de realidad virtual llamado Oasis.

Dentro de Oasis, los jugadores deben utilizar sus conocimientos sobre los videojuegos clásicos y la cultura pop del pasado para ganar una búsqueda del tesoro que puede hacerlos millonarios, pero en la que también participan corporaciones con malévolos planes. La ingente cantidad de referencias culturales del libro de Cline y su utilización de la nostalgia como motor narrativo pueden estar detrás de su éxito y el interés que ha demostrado Hollywood para llevarlo a la gran pantalla. Ready Player One lleva un par de años siendo una de las propiedades más cotizadas y Christopher Nolan uno de los directores que la recibió en el carrito de propuestas que deben entrar en su despacho cada día.

Zak Penn (X-Men 2, El increíble Hulk, Los Vengadores) está detrás del guión de la adaptación, pero todavía no sabemos cuándo se pondrá Spielberg manos a la obra. De momento, acaba de terminar el rodaje de El puente de los espías, su thriller político ambientado en la Guerra Fría, protagonizado por Tom Hanks y con guión de los hermanos Coen, pero también tiene pendiente la adaptación de El gran gigante bonachón de Roald Dahl, que será su próxima película. Así que imaginamos que Ready Player One no empezará a andar al menos hasta el año que viene, siendo 2017-2018 las fechas más cercanas para su estreno. Eso, si a Spielberg no le surge alguna otra película entre medias, claro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento