'Resident Evil 6' pondrá final a la saga

Al menos según la versión de guión que Paul W. S. Anderson está escribiendo, con 'Resident Evil: The Final Chapter' como título provisional. ¿Nos lo creemos? Por CINEMANÍA
'Resident Evil 6' pondrá final a la saga
'Resident Evil 6' pondrá final a la saga
'Resident Evil 6' pondrá final a la saga

Desde su inicio en 2002, la saga Resident Evil ha ido creciendo poco a poco en nuestros corazones, quizás a medida que cada entrega se iba volviendo más compacta en su desprejuiciada apuesta por la acción irracional y la ausencia absoluta de complejidad. ¡Si hasta consideramos a Milla Jovovich como una de las grandes heroínas de acción de este siglo! Aunque parecía que estas películas extremadamente rentables inspiradas en la saga de videojuegos de Capcom iban a durar para siempre, puede que no sea así según las palabras de Paul W. S. Anderson en Collider.

El responsable de la franquicia cinematográfica —productor y guionista de todas las entregas, director de tres y subiendo— ha desvelado que, ahora que está justo en el punto de medio de escritura del guión de la próxima película, la sexta, piensa que podría ser la última de la saga. "Resident Evil: The Final Chapter es el título provisional. Puede que termine siendo el definitivo, pero de momento eso es lo que está escrito en la primera página de mi guión", afirma el cineasta, que este año estrenó en cines Pompeya. Por si las palabras de Anderson pudieran sonar algo confusas, el periodista decidió asegurarse y preguntar directamente si eso significaba que la película se planteaba como la conclusión de la saga. El director lo confirmó: "Absolutamente. Por eso se titula así: Resident Evil: The Final Chapter". Después de casi 15 años matando zombies —todavía no hay fecha de estreno para el filme, ni siquiera de rodaje—, es lógico que Alice se merezca un descanso.

Pero veamos cómo les ha ido a otras sagas longevas que han usado el subtítulo de The Final Chapter alguna vez. De momento parece que Shrek, felices para siempre (2010) sí clausuró definitivamente las aventuras del ogro verde de DreamWorks —spin-off felino aparte— e incluso Saw VII (2010) cerró el mismo año la escalada de enrevesadas torturas de Jigsaw; aunque podría ser que no por mucho tiempo. Eso sí, Viernes 13. Último capítulo (1984) estuvo muy, muy lejos de detener las correrías homicidas de Jason Voorhees: le siguieron seis secuelas más, un crossover, un reboot y lo que quiera que sea lo que hay en camino.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento