Ridley Scott quiere a DiCaprio para la primera fuga de 'El Chapo' Guzmán

La adaptación de la novela 'The Cartel', la continuación de 'El poder del perro' de Don Winslow centrada en el narcotraficante mexicano, se añade a la pila de proyectos de Scott.
Ridley Scott quiere a DiCaprio para la primera fuga de 'El Chapo' Guzmán
Ridley Scott quiere a DiCaprio para la primera fuga de 'El Chapo' Guzmán
Ridley Scott quiere a DiCaprio para la primera fuga de 'El Chapo' Guzmán

Ridley Scott sigue siendo uno de los cineastas más ocupados de Hollywood. Con Marte (The Martian) lista para estrenarse el 16 de octubre, el director no hace nada más que seguir acumulando futuros proyectos. No sabemos si después de la aventura espacial de Matt Damon se pondrá con Prometheus 2 o si, por el contrario, tomará la delantera la adaptación de la novela The Cartel, de Don Winslow, que según Deadline acaba de ponerse en marcha en Fox con Scott como director.

La nueva novela, recién publicada, del autor de la aclamada El poder del perro prosigue su crónica de la lucha contra el narcotráfico en México, centrada en la persecución que el agente de la DEA Art Keller mantiene sobre el capo de la droga Adan Barrera. Este último es un álger ego de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el famoso dirigiente del Cártel de Sinaloa que justo hace unos días protagonizó una espectacular fuga del Penal de Almoloya mediante un túnel subterráneo de más de un kilómetro de longitud. The Cartel cuenta, precisamente, la primera fuga de prisión del peligroso criminal, que tuvo lugar en 2001 tras su arresto durante los años 90.

Scott ya trató el tema del narcotráfico en la frontera mexicana recientemente con la infravalorada El consejero, con guión de Cormac McCarthy, pero su interés por las novelas de Winslow también viene de largo. El poder del perro es una de esas novelas que levanta la lucha por la compra de derechos entre diversos estudios. Parece que a Fox le interesa más comenzar con The Cartel, seguramente impulsados por la propia actualidad, y ya se ha llegado a mencionar a Leonardo DiCaprio como principal candidato para interpretar al agente Keller en busca de su némesis. De llegar a un acuerdo, sería la segunda colaboración del actor con Scott tras Red de mentiras en 2008, otro thriller que en aquella ocasión se centraba en el terrorismo internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento