Robert Rodriguez demanda a los productores de 'Sin City 2' y 'Machete Kills'

Tras los fracasos en taquilla de sus dos últimos filmes, el amigo de Tarantino se mete en pleitos por impago.
Robert Rodriguez demanda a los productores de 'Sin City 2' y 'Machete Kills'
Robert Rodriguez demanda a los productores de 'Sin City 2' y 'Machete Kills'
Robert Rodriguez demanda a los productores de 'Sin City 2' y 'Machete Kills'

Desde octubre del año pasado, cuando Machete Kills se estrelló en los ránkings de EE UU, Robert Rodriguez y las estadísticas de taquilla parecen estar sufriendo un severo desencuentro. Tras el fracaso de la segunda aventura de Danny Trejo como superpolicía chingón, el cineasta tuvo que ver cómo Sin City: Una dama por la que matar sucumbía ante la marea imparable de Guardianes de la galaxia, recaudando casi un 80% menos que su primera entrega de 2005 y quedando como un total desastre financiero. ¿Hacía falta algo más? Pues sí: además de estos malos resultados, parece que ambas películas se han visto perjudicadas por manejos financieros muy turbios. Lo bastante turbios como para que Rodríguez haya demandado a los productores de ambas películas por incumplimiento de contrato y fraude.

Según informa Variety, las compañías fundadas por Robert Rodriguez (como El Chingón Entertainment Quickdraw Holding) han iniciado una demanda en bloque ante un juzgado de Los Ángeles contra Sergei y Marina Bespalov, responsables de la productora y distribuidora Aldamisa Entertainment, por impago de una deuda de 6 millones de euros. Según expresan los abogados de Rodriguez, los Bespalov y sus asociados les habrían asegurado que contaban con fondos suficientes como para respaldar "no sólo Sin City 2 y Machete Kills, sino otros futuros proyectos". La demanda continúa indicando que, cuando llegó el momento de rendir cuentas, los productores se declararon insolventes. Al verse así en la estacada, Rodriguez tuvo que pagar de su bolsillo a varios de los implicados en la producción de ambos filmes, entre ellos el guionista de Machete Kills, Kyle Ward. 

En caso de que la demanda prospere, Sergei y Marina Bespalov se enfrentarán a un juicio con jurado, cuyo fallo podría condenarles a pagar una indemnización cuya cuantía no se ha especificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento