Rumor: Así empezará la 'Civil War' de Marvel

Los héroes de la Casa de las Ideas se enfrentarán entre ellos, pero ¿por qué? Esta podría ser la respuesta.
Rumor: Así empezará la 'Civil War' de Marvel
Rumor: Así empezará la 'Civil War' de Marvel
Rumor: Así empezará la 'Civil War' de Marvel

Sabemos quiénes serán los líderes (el Capitán América, defendiendo su derecho a zurrar supervillanos, y Iron Man del lado del orden establecido), sabemos quiénes estarán en cada bando y también que Spider-Man tendrá un papel importante en ella, con el traje que sea. Pero lo que aún no sabemos de Captain America: Civil Warla contienda intestina de Marvel, es qué desencadenará el enfrentamiento entre tipos con disfraz. O no lo sabíamos hasta ahora: una sinopsis del propio estudio y un rumor difundido (para variar) por Heroic Hollywood apuntan a los orígenes del conflicto. Vayamos por partes, y empecemos por el resumen del filme (vía Geektyrant), que reza tal que así.

Tras los daños colaterales causados por otro conflicto internacional en el que se ven envueltos los Vengadores, las presiones políticas obligan a crear un sistema de control y un organismo que determina quiénes podrán formar parte del equipo. El nuevo estado de cosas divide a los Vengadores mientras tratan de proteger al mundo de un nuevo y nefasto villano.

Hasta aquí, los fans ya se habrán olido que el villano en cuestión es el Barón Helmut Zemo (Daniel Brühl), con el que tanto el 'Capi' como los héroes más poderosos de la Tierra llevan unas cuantas décadas midiéndose las costillas en los tebeos. Ahora bien: el rumor al que antes apuntábamos indica una posible causa para dicho conflicto. Mientras que, en el cómic original guionizado por Mark Millar, los héroes se dividían a resultas de una masacre causada por los Nuevos Guerreros (un grupo de aventureros de segunda fila que protagonizan un reality de televisión), el origen del cataclismo en el cine podría tener relación con Crossbones, el ex agente de SHIELD interpretado por Frank Grillo en Capitán América: El soldado de inviernoy desencadenarse como leeréis a continuación. Insistimos en que es sólo un rumor, pero por si acaso avisamos de los [SPOILERS].

De acuerdo con fuentes de confianza, el incidente internacional tiene que ver con el Capitán América y la Bruja Escarlata, que intentan capturar a Crossbones. El problema es que Crossbones lleva un chaleco-bomba lleno de explosivos. Para proteger a los civiles, el 'Capi' ordena a la Bruja que haga levitar a Crossbones. Ella lo hace, pero no puede contener la fuerza de la explosión, la cual destruye un edificio lleno de gente causando muerte y destrucción.

Accidentes catastróficos, villanos dementes, muerte y destrucción... Vamos, lo que viene a ser la vida cotidiana en el Universo Marvel. En todo caso, esto vendría a explicar la escena post-créditos de Ant-Man (en realidad, un trozo de Civil War insertado por las bravas para mantener el morbo) y daría un comienzo plausible a la Guerra Civil. Tendremos que esperar al 29 de abril para que los hermanos Russo estrenen su película, con la plana mayor del estudio en su reparto (además de Chris Evans Robert Downey Jr. estarán Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Anthony Mackie, Sebastian Stan Tom Holland debutando como 'Spidey') para despejar el enigma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento