¿Se ve Idris Elba como el próximo James Bond?

El actor británico ha contestado a los insistentes comentarios sobre su posible futuro como el agente 007, impulsados de nuevo tras las filtraciones del 'hackeo' de Sony.
¿Se ve Idris Elba como el próximo James Bond?
¿Se ve Idris Elba como el próximo James Bond?
¿Se ve Idris Elba como el próximo James Bond?

¿Cuándo empezó a hablarse de Idris Elba como un posible sustituto de Daniel Craig en el papel del agente secreto más famoso del cine? El actor de Luther lleva años siendo rumoreado para convertirse en el primer James Bond negro de la historia —un reduccionismo centrado en su color de piel que él mismo ha rechazado—, sobre todo desde que en 2012, poco antes del estreno de Skyfall, se supo que el británico había mantenido una reunión con la productora de la saga Barbara Broccoli para hablar del asunto. Ahora, mientras Sam Mendes comienza el rodaje de la futura Spectre, ha sido a través de los documentos filtrados tras el ataque de los hackers a Sony —quienes también robaron el guión del filme— que la candidatura de Elba a vestir el traje de 007 ha vuelto a protagonizar conversaciones. Su nombre es mencionado por la presidenta adjunta Amy Pascal en conversaciones internas del estudio como el más indicado para reemplazar a Craig tras la finalización de su contrato.

Frente a quienes a estas alturas siguen cuestionando que James Bond sea interpretado por un actor negro, Elba ha acudido a Twitter para burlarse de los comentarios racistas que afloran cada vez que se plantea el asunto. Por ejemplo, el locutor radiofónico Rush Limbaug no ha tenido ningún reparo en decir que "llevamos 50 años con Bonds blancos porque Bond es blanco, nunca fue negro, es blanco y escocés, tal y como lo creó Ian Fleming" (vía Media Matters), a pesar de que también reconoce que se trata de una afirmación racista. No obstante, Elba está más que curtido en este tipo de polémicas y, con sentido del humor, ha dado con una objeción mejor. "¿No se supone que 007 es guapo? Gracias por pensar que tengo alguna oportunidad", dice en un tuit acompañado de la siguiente fotografía.

Idris Elba
Mostrar comentarios

Códigos Descuento