Sean Penn: "No entiendo 'El árbol de la vida"

El protagonista (junto a Brad Pitt) de la aclamadísima película de Terrence Malick confiesa que el filme le deja frío. "No hace justicia a su guión", afirma. Por CINEMANÍA
Sean Penn: "No entiendo 'El árbol de la vida"
Sean Penn: "No entiendo 'El árbol de la vida"
Sean Penn: "No entiendo 'El árbol de la vida"

Como todas las películas inclasificables, El árbol de la vida se ha ganado tantos detractores como admiradores desde su debut en el Festival de Cannes, donde obtuvo la Palma de Oro. Algunos consideran que la película de Terrence Malick, ganadora del Premio FIPRESCI y apertura del Festival de San Sebastián, es una obra maestra de alcance cósmico, otros le reprochan los efectos digitales y los dinosaurios, y otros... Confiesan, sencillamente, que no se han enterado de nada, como Sean Penn. El protagonista de la película junto a Brad Pitt afirmó que la cinta le deja frío y que no hace justicia a su guión original en una entrevista con el diario francés Le Figaro, que vertemos aquí según la traducción de The New Yorker.

"La emoción que sentí al leer el guión [firmado por el propio Malick], el mejor que he leído en mi vida, estaba ausente de la pantalla. Una narración más transparente y convencional hubiese beneficiado a la película sin restarle belleza ni impacto. Para ser sinceros, aún me pregunto qué estoy haciendo yo allí, y qué puedo aportar en ese contexto. Más que nada, porque Terry [Malick] nunca se las apañó para explicármelo con claridad".

Lo que son las cosas: ahora que el director de Malas tierras, La delgada línea roja y Días del cielo parece llevarse de perlas con el temperamental Christian Bale, que acaba de fichar para su segunda película juntos, Sean Penn hace oposiciones a no colaborar nunca más para uno de los directores más solicitados por las estrellas. Recordemos, por otra parte, que las relaciones entre Penn y Malick durante el rodaje no fueron idílicas, bromeando el primero sobre las acciones solidarias del actor en Haití cuando el segundo no seguía sus órdenes. ¿Tendrá razón el actor, o los acérrimos partidarios de Malick hacen bien en señalar al filme como una obra maestra? Lo sabremos en España el 16 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento