'Silencio': Pedro Almodóvar comienza a rodar

Una estación de tren abandonada en Toledo es el escenario para la primera secuencia rodada con Adriana Ugarte y Daniel Grao para el próximo filme del cineasta manchego.
'Silencio': Pedro Almodóvar comienza a rodar
'Silencio': Pedro Almodóvar comienza a rodar
'Silencio': Pedro Almodóvar comienza a rodar

Las cámaras de Pedro Almodóvar han comenzado a filmar Silencio. El director manchego ha dado el pistoletazo de salida a la vigésima película de su carrera (sin incluir la temprana Folle, folle, fólleme Tim en Súper 8, como él mismo puntualiza en la nota de prensa publicada por El Deseo) en una estación de tren abandonada de la provincia de Toledo. Allí tiene lugar el primer encuentro entre Adriana Ugarte y Daniel Grao; la primera interpreta a Julieta, la protagonista de este regreso de Almodóvar al drama femenino, a quien también encarnará Emma Suárez en futuras etapas de su vida, pues el filme la sigue desde 1985 hasta 2015 mientras lucha por sobrevivir al borde de la locura. El resto del reparto lo completan Inma Cuesta, Rossy de Palma, Nathalie Poza, Pilar Castro, Michelle Jenner, Darío Grandinetti, Susi Sánchez, Joaquín Notario y Blanca Parés.

tumblr_nolhz3cLlP1qej1i6o1_1280

Agustín Almodóvar se ha encargado de sacar a su hermano la tradicional foto con la primera claqueta del rodaje, que tiene previsto visitar las Rías Altas gallegas, la sierra de Huelva, Madrid y los Pirineos aragoneses. El director se la ha dedicado a los indecisos de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, "la mayoría que ha hecho del silencio su modo de expresión en tiempos que la ilusión democrática consiste justo en lo contrario", a los que ha animado a acudir a las urnas. "Una democracia es más completa, mejor, más representativa cuanto mayor sea la participación de los votantes. Siempre tendremos derecho a quejarnos de que 'no nos representan', pero cuantos más votemos más nos van a representar. (...) Votad, sin miedo a equivocaros, el resto es desesperación. Y la desesperación no tiene límites, todo puede ir a mucho peor", escribe.

almodovarsilencio
Mostrar comentarios

Códigos Descuento