'Spectre': 10 cosas que sabemos tras ver el tráiler

Nuestros oficiales de inteligencia han escudriñado el avance de la nueva aventura de James Bond: este es el resultado.
'Spectre': 10 cosas que sabemos tras ver el tráiler
'Spectre': 10 cosas que sabemos tras ver el tráiler
'Spectre': 10 cosas que sabemos tras ver el tráiler

El listón está alto. O, mejor dicho, altísimo: tras haber firmado con Skyfall una de las mejores entregas de la saga de James Bond, Sam Mendes deberá superarse a sí mismo si quiere que Spectre quede como un digno testamento a su paso por el serial. Y, a juzgar por el tráiler que fue liberado ayer, la penúltima aparición de Daniel Craig como el agente 007 tiene poca pinta de ir a decepcionarnos con su combinación de ambientes sombríos, conspiraciones a granel, espectaculares escenas de acción y chicas más espectaculares todavía. Fieles a nuestra costumbre con los avances de relumbrón, nosotros hemos escudriñado sus imágenes para después cotejarlas con nuestros archivos. El resultado es este completo dossier con todas nuestras especulaciones sobre lo que nos espera en la película. Pero tened cuidado, porque, andando Bond de por medio, casi nada es lo que parece...

Un dolor de cuello llamado Bond

1

Las aguas han vuelto a su cauce: aunque el final de Skyfall dejase a 007 y a Gareth Mallory (Ralph Fiennes) en buenos términos, el nuevo parece haberse dado cuenta ya de que trabajar con Bond implica múltiples dolores de cabeza. En esta ocasión, al espía le ha dado por asomarse a la celebración del Día de los Muertos en México DF, armándose tremenda balacera, y planteándonos una interesante pregunta: ¿quién será ese enigmático personaje disfrazado de esqueleto? ¿Se tratará de James, yendo de incógnito como sólo él sabe hacerlo, o de uno de sus nuevos enemigos?

¿Cómo va todo por la oficina?

2

A todos los efectos, el edificio del MI6 sigue hecho unos zorros gracias a los tejemanejes de Javier Bardem. Ahora, el servicio secreto británico tiene una nueva oficina, de aspecto más clásico... y en ella sigue currando Eve Moneypenny (Naomie Harris). La compañera de Bond parece mucho más encallecida ahora que cuando la conocimos en el anterior filme de la saga, y parece que su rol en la nueva continuidad va definiéndose como el de una amiga que tiene bien calado al superagente, más que como un interés romántico de ocasión. Algo que nos alegra mucho, la verdad.

Su carro se lo renovaron

3

Uno de los momentos álgidos del tráiler es el vistazo a ese Aston Martin DB 10 a bordo del cual Daniel Craig vivirá febriles persecuciones. Ahora bien: aunque Q (Ben Whishaw) se muestre orgullosísimo del nuevo modelo, cabe preguntarse si estará a la altura de ese DB 5 cuya resurrección (y posterior voladura) en Skyfall nos hizo derramar alguna lagrimilla que otra. Por ahora podemos ver que el nuevo buga de James Bond tiene una linda carrocería, y que sus tubos de escape expulsan llamas cuando sale disparado: poca cosa para hacernos olvidar el clásico de Sean Connery.

El pulpo 'pulp'

4

Antes la llamábamos SPECTRA, pero parece que el nuevo doblaje nos hará usar el original inglés por cosas del marketing internacional. Tampoco vamos a llorar por ello: la Sociedad Permanente Ejecutiva de Contraespionaje, Terrorismo, Rebelión y Aniquilamiento fue uno de los elementos más encantadoramente folletinescos de las aventuras clásicas de James Bond, y estamos encantados de ver su símbolo otra vez. Lo que no nos queda demasiado claro es su nueva naturaleza: ¿se trata de la habitual alianza de supervillanos, o más bien de una asociación de criminales damnificados por 007? Por lo pronto, su descripción como "un lugar en el que la piedad no existe" y las tollinas que arrea el Mr. Hinx de Dave Bautista (¿un sucesor para el añorado Tiburón de Richard Kiel?) nos dan buena espina: aunque ya no haya fosos con cocodrilos ni bases en volcanes, el espíritu (maligno) permanece.

La donna pericolosa

5

Acerca del personaje interpretado por Monica Bellucci sabemos que se llama Lucia Sciarra, y poquito más. Por lo pronto, el tráiler nos avisa de que 007 se la beneficiará en Roma (puestos a elegir marcos incomparables para el fornicio, este es de los buenos) y que su gesto habitual durante el filme será de lo más compungido, como si tuviera un secreto trágico a cuestas, o varios. ¿Se la quitará el guión de encima a toda prisa, como a aquella Bérénice Marlohe de Skyfall, o habrá tiempo de darle algo más de chicha (narrativa, se entiende) a su figura?

Atacado de los nervios

6

Tras los sustos que le dio Bond en Casino Royale Quantum of Solace, es comprensible que a Mr. White (ese Jesper Christensen que juró no volver jamás al serial) se le resienta un poco la salud. Pero que levante la mano quien esperaba encontrárselo así. Hecho un anacoreta en los Alpes austriacos, acompañado sólo por su tablero de ajedrez y por esos ordenadores que, conociéndole, no estará usando para nada bueno, este villano ¿retirado? ejerce aquí de pájaro de mal agüero: por un lado previene a Bond contra un misterioso personaje (¿adivinas quién será?) que "¡está en todas partes!", y por otro 007 le cala dando a entender que "está protegiendo a alguien". ¿A quién se referirá el agente? Pues apostamos que a la protagonista de nuestro siguiente epígrafe.

Una joven prometedora

7

Bautizando a Madeleine Swann, los tres guionistas de Spectre (John Logan, más los habituales Neal Purvis Robert Wade) se marcaron un guiño nada menos que a la obra de Marcel Proust. Muy elegante y muy francés todo, pero nos da la impresión de que el personaje de Léa Seydoux va a tener poco que ver con En busca del tiempo perdido y mucho con los nuevos adversarios de 007: desde su primera aparición en el tráiler, nos queda claro que esta chica sabe demasiado sobre Spectre, que desconfía de Bond... y que, como las cosas de los agentes secretos con licencia para matar son así, deberá convertirse en su compañera de viajes. Aparte de obsequiarnos con uno de los momentos más impactantes del avance (ese avión aparecerá en muchas antologías de la mejor acción de 2015, podemos estar seguros) la presentación de da a entender que nuestro espía favorito y esta joven acabarán formando un vínculo especial. ¿Se tratará del ñogo ñogo de costumbre, o habrá encontrado Bond una discípula?

Vandalismo en monumento público

8

Lo que le faltaba al cuartel del MI6: tras los bombazos de Raoul Silva, ahora algún villano cachondo ha dejado un graffiti como recuerdo en su muro de los caídos. Por si hiciera falta confirmarlo, esto nos ratifica en la creencia de que entre Spectre y James Bond hay algo más que la acostumbrada venganza por quítame allá unos planes frustrados de dominación mundial. La vendetta de la organización contra 007 parece personal... y sus protagonistas serán dos personas excepcionales.

Christoph nos la da con queso

9

Estimado señor Christoph Waltz: estamos encantados de su incorporación como villano a la saga Bond, especialmente porque el papel le viene que ni pintado. También hemos disfrutado de lo lindo viéndole en este tráiler, y de verle poner en él esas caras de sabandija humana que hemos aprendido a adorar desde Malditos bastardos. Ahora bien, ¿debemos hacerle caso cuando nos jura y nos rejura que su personaje, Franz Oberhauser, no tiene nada que ver con Ernst Stavro Blofeld? Y, de ser así, ¿por qué le ha dado a usted por usar una camisa parecidísima a la de Donald Pleasence en Sólo se vive dos veces? Esperamos su respuesta.

El misterioso desconocido

10

Terminamos con una imagen trivial en apariencia, pero que a nosotros nos parece muy significativa. Porque uno no contrata a un actor tan solvente como Andrew Scott porque sí, máxime tras haberle visto interpretar a Jimmy Moriarty en la serie Sherlock. De su personaje sólo sabemos que se llama Denbigh, y que tiene una mirada inquietante cuanto menos. ¿Se tratará de un secuaz de Spectre? ¿De un topo infiltrado en el servicio secreto británico? ¿O de un burócrata del MI6 dispuesto a hacerle la vida imposible a James Bond? Chi lo sa...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento