Stephen Hawking quiere ser un villano de James Bond

El astrofísico y físico teórico comenta en una entrevista reciente que su silla de ruedas y voz robótica le capacitan para ser un memorable enemigo del agente 007.
Stephen Hawking quiere ser un villano de James Bond
Stephen Hawking quiere ser un villano de James Bond
Stephen Hawking quiere ser un villano de James Bond

La teoría del todo va a ser una de las películas más comentadas de la temporada de premios gracias a la interpretación que realiza Eddie Redmayne del famoso astrofísico Stephen Hawking. El filme biográfico de James Marsh se centra en los años de Hawking como estudiante en Oxford en los años 60, poco antes de que se le diagnosticara la enfermedad motoneuronal que padece. Coincidiendo con el estreno de la película, el propio Hawking aparece en el próximo número de la revista Wired en una entrevista reciente donde él mismo aborda el asunto cinematográfico ofreciéndose para un rol muy cotizado: el de villano de James Bond.

"Mi papel ideal sería como villano en una película de James Bond. Creo que la silla de ruedas y la voz robótica le irían muy bien al personaje", dice la eminencia en el campo de la física teórica y la astrofísica en Wired, según citan en The Telegraph. El extracto de la entrevista llega justo a tiempo esta semana, cuando hemos sabido que el próximo jueves tendrá lugar el anuncio del reparto completo de la próxima aventura del agente 007 dirigida por Sam Mendes, donde los rumores han situado a Christoph Waltz como principal candidato para convertirse en el nuevo Blofeld de la saga.

Es evidente que la afirmación de Hawking no pasa de comentario jocoso, pero sería maravilloso que algún productor estuviera a la escucha y tomara nota de la sugerencia. El propio científico, entregado a su labor como divulgador, no es ajeno a los platós y a la exposición de su figura pública. En 1993 debutó delante de las cámaras interpretándose a sí mismo en un episodio de Star Trek: La nueva generación —jugaba al póquer con Data, Isaac Newton y Albert Einstein—, ha tenido un cameo en The Big Bang Theory y le ha puesto voz varias veces a las versiones animadas de sí mismo en Los Simpson y Futurama. ¿Quién puede negarse a oírle decir algún día aquello de "No, señor Bond. Espero que muera"?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento