Taquilla EE UU: 'Pesadillas' le da un susto a Spielberg

La película de terror para niños protagonizada por Jack Black se lleva casi 10 millones más que 'El puente de los espías' en su fin de semana de estreno.
Taquilla EE UU: 'Pesadillas' le da un susto a Spielberg
Taquilla EE UU: 'Pesadillas' le da un susto a Spielberg
Taquilla EE UU: 'Pesadillas' le da un susto a Spielberg

La taquilla de cine, es lo que tiene: que a veces da sorpresas. Sin ir más lejos, Pesadillas no tenía visos de convertirse en un blockbuster, pero así ha sido: la adaptación de los libros de terror para niños de R. L. Stine, protagonizada por Jack Black, ha amasado un total de 23,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera, desalojando de la posición de honor a Marte (The Martian) y aventajando tanto a El puente de los espíaslo nuevo de Steven Spielberg Tom Hanks, como a La Cumbre Escarlata de Guillermo Del Toro. Mientras que el hombre de la gorra se ha llevado el tercer puesto con 15,3 millones de dólares (cantidad que, de acuerdo con Box Office Mojo, se incrementará sin problemas durante las próximas semanas dado el prestigio del actor y de su actor protagonista) nuestro mexicano monstruoso favorito ha quedado en cuarto lugar con 12,8 millones. Unas cifras que la relegan al cuarto puesto en taquilla, y que podrían deberse a su clasificación 'R' (menores de 17 años acompañados), la cual la impide presentarse como un título 'para toda la familia'.

El verdadero ganador de este conflicto, insiste Box Office Mojo, es Ridley Scott: con 143,7 millones de dólares acumulados hasta ahora, Marte (The Martian) queda como el tercer filme más taquillero en EE UU del director inglés, por debajo de Gladiator (2000) y de Hannibal (2001). De seguir a este ritmo, la aventura de Matt Damon en el Planeta Rojo podría acabar superando a ambos títulos, que se llevaron sendos totales de 187 y 165 millones (sin ajustar a la inflación). Por otra parte, la web también destaca un estreno limitado que ha obtenido cifras más que satisfactorias: se trata de Room, el drama protagonizado por Brie Larson, que suena fuerte para los Oscar y se ha llevado 120.000 dólares en cuatro cines. Por comparación, los resultados de Truth (con Cate Blanchett Robert Redford) Beasts of No Nation han sido mucho más flojos: la primera ha obtenido algo más de 76.600 dólares en seis cines, mientras que la cinta de Cary Fukunaga (que se estrenaba simultaneamente en pantalla grande y Netflix) se llevó 50.700 dólares pese a aparecer en 31 pantallas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento