Tatooine es lugar de paso para el Estado Islámico

Tataouine, la localidad tunecina donde se rodó gran parte de 'Star Wars' en 1977, está en la ruta de los yihadistas que quieren cruzar a Libia para unirse a ISIS.
Tatooine es lugar de paso para el Estado Islámico
Tatooine es lugar de paso para el Estado Islámico
Tatooine es lugar de paso para el Estado Islámico

Tatooine, el planeta donde vivía Luke Skywalker con sus tíos, fue bautizado en honor a la localidad de Tataouine, al sureste de Túnez, donde George Lucas rodó las escenas más arenosas de Star Wars. Allí todavía se conservan restos de los decorados empleados en 1977 y la región mantiene su estatus de lugar de pregrinación para fans de la saga galáctica procedentes de todo el mundo, que también pueden visitar las ruinas del hogar de los Lars en Nefta, para cuya conservación se recaudaron fondos en 2012. Sin embargo, actualmente se ha convertido en un lugar muy poco recomendable para la visita debido al creciente número de terroristas yihadistas que pululan por la zona.

Tataouine se encuentra a menos de 100 kilómetros de la frontera de Túnez con Libia y se ha convertido en lugar de paso para quienes desean cruzar la frontera y alistarse en las fila del grupo terrorista insurgente Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), según información publicada por la CNN. Aunque las localizaciones de rodaje de Star Wars no se encuentran exactamente en la localidad sino en las afueras, autoridades internacionales como el gobierno británico y representantes de la embajada de EE UU en Túnez han recomendado a sus ciudadanos que limiten "a lo esencial" los viajes por la zona. Es difícil pensar que tomarse una selfie delante de las dunas transitadas por Obi-Wan Kenobi entre dentro de esa categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento