'Terminator: Génesis' revive gracias a la taquilla china

La película de Alan Taylor protagonizada por Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger obtiene el cuarto mejor estreno de un filme de Hollywood en el país asiático.
'Terminator: Génesis' revive gracias a la taquilla china
'Terminator: Génesis' revive gracias a la taquilla china
'Terminator: Génesis' revive gracias a la taquilla china

¿Ha sido Terminator: Génesis uno de los mayores fracasos del verano? Su raquítica taquilla en EE UU no daba a entender otra cosa: 89 millones de dólares en total para una superproducción de más de 155 millones de presupuesto. Hasta tal punto que el futuro de la saga quedó en entredicho. Pero hoy en día la recaudación doméstica de los blockbusters tiende a ser un porcentaje cada vez más pequeño del pastel y, en el caso de la quinta entrega de la franquicia Terminator, puede que quede incluso por debajo del 25% total tras el extraordinario estreno que ha tenido en China.

Según informa Deadline, Terminator: Génesis ha recaudado 27,4 millones de dólares durante su primer día de estreno en China; casi lo mismo que durante tres días en EE UU. Se trata del cuarto mejor estreno de una producción hollywoodiense en el restrictivo mercado chino –justo por debajo de Fast & Furious 7, Vengadores: La era de Ultrón y Transformers: La era de la extinción– y un balón de oxígeno nada desdeñable que ya coloca las cifras globales de Terminator: Génesis en torno a los 353 millones de dólares.

Ese ya parece un número bastante más respetable como para que Paramount Pictures considere seguir adelante con al menos una de las hipotéticas secuelas que tenía planeadas para la franquicia. Quizás deba volver a pensar qué aspectos de Terminator: Génesis no terminaron de funcionar del todo y poner más esfuerzo en encontrar la visión personal de un director a quien poner al frente para que dé un lavado de cara a la saga, pero la posibilidad de una secuela ha dejado de sonar tan descabellada como hace mes. Ya lo dijo entonces un portavoz del estudio sobre la viabilidad de las continuaciones: "Necesitamos ver cómo funciona globalmente para confirmar si a la gente le ha gustado la película".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento