Terrence Howard quiere revolucionar las Matemáticas

Con un ego mayor que el de su personaje en 'Empire', el actor propone un modelo científico que deja a Euclides a la altura del betún.
Terrence Howard quiere revolucionar las Matemáticas
Terrence Howard quiere revolucionar las Matemáticas
Terrence Howard quiere revolucionar las Matemáticas

Se quedó sin el papel de James Rhodes en las películas de Marvel (en parte, porque su ex amigo Robert Downey Jr. le hizo la trece catorce), pero a estas alturas eso tampoco le importa tanto: Terrence Howard es el protagonista de Empireel culebrón hiphopero y afroamericano de Lee Daniels que triunfa a lo bestia dentro y fuera de EE UU. Aun así, parece que el actor aspira a metas más elevadas, si bien fuera de los platós: según Rolling Stone (vía Filmdrunk), Howard está empeñado desde su juventud en un intento por revolucionar las Matemáticas. Y ojo, porque no hablamos de un advenedizo de la ciencia, sino de un estudiante con buen currículum que llegó a estudiar Química en el Pratt Institute de Nueva York, tras compensar las malas notas escolares (su infancia no fue feliz, que digamos) con un examen especial de ingreso.

Al grano: cuando era un adolescente, Howard empezó a desarrollar un sistema matemático alternativo llamado 'Terryología', el cual abarca hasta una notación propia. La base de la 'Terryología': que uno elevado a uno es igual a dos en lugar de a la unidad, como enseña la Matemática actual. Para analizar en los pros y los contras de su afirmación tendríamos que meter en danza a Euclides, Bertrand Russell y otros genios, y tampoco es plan. Dejémoslo en que, más tarde, abandonó la enseñanza superior por causa de estas ideas, tras una bronca con un profesor en plena aula: "Uno más uno es igual a dos porque la raíz cuadrada de cuatro es dos, así que ¿cuál es la raíz cuadrada de dos?", le soltó Terrence a su profe. "Debería ser uno, pero nos dicen que es dos, y eso no puede ser". Así, su carrera en el laboratorio se fue al traste, y Hollywood ganó un actor.

A nosotros, que somos de letras, esta hipótesis nos marea como al que más: calculadora en mano, descubrimos que Terrence20 se pasa con el redondeo, porque la raíz cuadrada de dos equivale a 1,41. Baste decir que Howard está convencidísimo de su hallazgo, cuyos postulados suele anotar escribiendo con las dos manos a la vez. "Este es el último siglo en el que nuestros hijos aprenderán esas nociones", afirma. Y, como demostración práctica, afirma elaborar unos modelos de cristal que no sólo demuestran empíricamente las teorías, sino que contienen "el movimiento del universo", y que elabora junto a su esposa en sesiones de hasta 17 horas al día. Mientras Howard no muestre dichas piezas revolucionarias, nos queda una certeza: este señor tiene un ego tan grande como el de Lucious Lyon, si no mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento