'The Downscope': un guión de Stanley Kubrick que será trilogía

Marc Forster ('Descubriendo Nunca Jamás', 'Guerra Mundial Z') recupera un guión sin producir de Kubrick para preparar una saga sobre la Guerra de Secesión de EE UU.
'The Downscope': un guión de Stanley Kubrick que será trilogía
'The Downscope': un guión de Stanley Kubrick que será trilogía
'The Downscope': un guión de Stanley Kubrick que será trilogía

No sabemos cómo se habría desenvuelto un genio tan peculiar como Stanley Kubrick en el ecosistema del Hollywood actual, completamente entregado a la recuperación de franquicias, la serialización y la construcción de universos compartidos. Pero Marc Forster se va a encargar de que nos hagamos una idea aproximada encargándose de llevar al cine uno de los guiones sin producir del director de Barry Lyndon y haciéndolo en forma de trilogía.

Se trata de The Downscope, uno de los primeros libretos escritos por Kubrick, tras la producción de su primer largometraje, Fear and Desire, en 1953. Es una película bélica ambientada en la Guerra de Secesión norteamericana (el historiador Shelby Foote colaboró en la escritura) que se centra en una figura histórica real: el coronel confederado John S. Mosby, conocido como el Fantasma Gris por la sigilosa efectividad de sus escaramuzas, a quien veremos enfrentarse contra las fuerzas del general Custer en el Valle de Shenandoah, Virginia.

Forster, que lo ha pasado realmente mal en sus anteriores incursiones en el cine de gran presupuesto (Quantum of Solace, Guerra Mundial Z), ahora mismo rueda el thriller All I See Is You con Blake Lively y Jason Clarke, pero su intención es ponerse con The Downscope justo después. El plan es convertir el guión seminal de Kubrick en la base para una trilogía de películas bélicas sobre la guerra civil estadounidense, de las que Forster dirigirá la primera y se mantendrá como productor de las dos siguientes.

Seguir los pasos de un gigante como Stanely Kubrick es una empresa arriesgada y casi temeraria, pero Forster no está solo en ese ímpetu. Recuerda que Baz Luhrmann quiere llevar el proyecto inacabado de Napoleón a HBO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento