'The Nightmare': ¿la película más terrorífica del año es un documental?

Rodney Ascher, director del documental 'Room 237' sobre las teorías en torno a 'El resplandor', aterroriza con su último filme sobre la parálisis del sueño.
'The Nightmare': ¿la película más terrorífica del año es un documental?
'The Nightmare': ¿la película más terrorífica del año es un documental?
'The Nightmare': ¿la película más terrorífica del año es un documental?

Si el sueño de la razón produce monstruos, ¿a dónde van a parar esas criaturas cuando nos despertamos? Quizás, antes de desaparecer en el recuerdo de una mala noche, deambulen por ese espacio incierto que se abre ante las personas que experimentan parálisis en los momentos intermedios entre el sueño y la vigilia. ¿Que de qué estamos hablando? Del tema central del documental The Nightmare, un fenómeno que afecta aproximadamente a un 6,2% de la población mundial entre una vez al mes y una vez al año: al despertar, son incapaces de mover ningún músculo del cuerpo pese a ser perfectamente conscientes. Los episodios de parálisis del sueño suelen durar escasos minutos, pero son fuente de gran ansiedad entre quienes los padecen, incapaces de moverse o pedir auxilio durante un tiempo en el que, además, pueden tener la sensación de estar acompañados en la habitación, incluso intuyendo con temor la silueta informe de otras personas.

Así lo cuentan las personas afectadas por parálisis del sueño a las que ha entrevistado Rodney Ascher, director del reconocido documental Room 237 sobre las diversas teorías montadas en torno a El resplandor, que este año volvió a noquear al público del Festival de Sundance con The Nightmare, sólo que de un modo mucho más terrorífico. Seguro que fue difícil para los espectadores conciliar el sueño la noche después de la proyección.

The Nightmare se compone de los testimonios de ocho personas de diferentes edades y orígenes que coinciden en determinados aspectos de sus descripciones de episodios de parálisis del sueño en los que también experimentaron ciertas alucinaciones mientras se encontraban atrapadas en ese espacio intermedio entre el mundo de la vigilia y el de los sueños. Incapaces de movimiento pero completamente conscientes de su alrededor, donde imágenes intuidas y sonidos inquietantes les aterrorizan. La película examina con detalle cada caso aportando recreaciones surrealistas y absolutamente espeluznantes de la sensación de presencia de figuras sombrías que los entrevistados dicen sentir a su lado cuando atraviesan alguno de los episodios.

No sabemos si The Nightmare acabará siendo la película más terrorífica del año, pero seguro que es una de las que más noches en blanco nos hace pasar. A continuación puedes ver su tráiler, antes de su salida en VOD el mes que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento