TIFF 2014 - Día 7: Silencio en la sala

El final del TIFF 2014 se acerca y seguimos sin ganadores claros.
TIFF 2014 - Día 7: Silencio en la sala
TIFF 2014 - Día 7: Silencio en la sala
TIFF 2014 - Día 7: Silencio en la sala

¿De qué se habla hoy en Toronto? Sobre todo, se va hablando menos. El bajón que ha dado hoy de periodistas el TIFF ha sido importante. Y sólo irá a más mañana y pasado, puesto que el viernes es el último día con pases de prensa (y, además, hay pocos).

¿Qué hemos visto? Men, Women & Children, sí, la recuperé. Y en qué hora. Ojalá hubiera recuperado While We're Young. Definitivamente, hemos perdido a Jason Reitman (Up in the Air, Young Adult). Con este retrato generacional no se ha recuperado de Labor Day. Historias cruzadas de adolescentes y padres y sus formas de relacionarse a través de internet y en la RL (real life). Nuestra obsesión y dependencia de los smartphones, los peligros (o no) de las redes sociales y vidas virtuales… Nada nuevo, y encima contado con una pretenciosidad y superioridad divina con voz de Emma Thompson, por cierto.

Learning to Drive. Isabel Coixet ha adaptado un relato autobiográfico publicado en New Yorker por Katha Pollitt en el que la protagonista (Patricia Clarkson) en plena crisis de los cincuentay…, recién divorciada, decide sacarse el carnet de conducir y contrata a un profesor sij (Ben Kingsley). Dentro del coche, resolverán la vida de uno y otro, sus miedos, manías, vencerán choques culturales y se enredarán en situaciones cómicas que han vuelto locos a los periodistas anglosajones. Carcajadas y aplausos en el pase de hoy.

Time out of Mind. Oren Moverman, guionista de I'm Not There, director de The Messenger y Rampart (y que en este Festival también presentaba Love & Mercy, con guión suyo), dirige esta historia que sigue los pasos de un homeless en busca de su hija. Sigue los pasos, literalmente, desde la distancia, como si de un '21 días con un sin techo' se tratara. Insistiendo bien, captando y subiendo el volumen del sonido ambiente y cotilleando la vida de este homeless poco creíble (Richard Gere) que busca a su hija, pero también su identidad.

¿Qué te has perdido (y habrá que recuperar)? Nada, irrecuperable. Hoy me perdí A Little Chaos, la película de clausura del Festival; segunda cinta dirigida por Alan Rickman y protagonizada por Kate Winslet, Rickman y Stanley Tucci. Las primeras impresiones recogidas a pie de sala eran buenas.

¿Con quién has hablado? Ni una entrevista hoy. Había que recuperar el tiempo del día anterior y prepararse para las dos que quedan.

¿Qué has comido? Un wrap de gambas. Bueno, medio. Y un burrito de cena pre-Richard Gere. Un burrito en bol, eso sí, nada de mancharse las manos.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Más silencio aún porque los periodistas siguen abandonando el barco, pero, al mismo tiempo, debería ir creciendo el rumor de pelis premiadas. El hecho de que sea tan poco claro este año dice mucho de las películas vistas. Además, espero recuperar The Imitation Game y ver Pasolini, por lo menos, entre entrevistas y entrevistas.

Torontómetro Se habla más de actores premiables que de películas: Jennifer Aniston en Cake, Eddie Redmayne en La teoría del todo, Reese Witherspoon en Wild… Pero aquí no hay premios a actores, así que la carrera sigue perdida.

Día 1: El juicio a Robert Downey Jr.

Día 2: Happy Bill Murra Day!

Día 3: Paraíso electrónico

Día 4: Llegaron los ‘hipsters’ y los zombies

Día 5: ¿Buenas vibraciones?

Día 6: Un ecuador sin brillo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento