Uwe Boll: 'Que os jodan, Iron Man y los Vengadores no existen'

El director alemán entra en barrena al no conseguir financiación para su nueva película y pone verde a Hollywood, la industria, las estrellas de cine y el público.
Uwe Boll: 'Que os jodan, Iron Man y los Vengadores no existen'
Uwe Boll: 'Que os jodan, Iron Man y los Vengadores no existen'
Uwe Boll: 'Que os jodan, Iron Man y los Vengadores no existen'

Para los aficionados al cine, Uwe Boll suele ser identificado como el director de esa miríada de películas desastrosas basadas en videojuegos (House of the Dead, Alone in the Dark, BloodRayne, Postal, Far Cry, etc.) que muchas veces son lanzadas directamente al mercado doméstico, o bien recordado por su afición al exabrupto directo y sin complejos. Una joyita, vamos, que como algún que otro crítico de cine descubrió por las malas, además no tiene ningún problema en subirse a un ring para defender sus filmes a tortazo limpio. Al parecer, su último proyecto lo está pasando muy mal para salir adelante y al cineasta alemán no le ha sentado nada bien recibir el apoyo que esperaba, por lo que ha publicado un par de vídeos disparando a diestro y siniestro.

Uwe Boll recurrió al micromecenazgo a través de Indiegogo para financiar Rampage 3, la nueva secuela de su saga de acción y tiros iniciada en 2009, pero no obtuvo el resultado que esperaba: recaudó menos de 7.000 dólares. A pesar de todo, no se desanimó y decidió rebajar el objetivo inicial de 100.000 dólares a la mitad, probando suerte en Kickstarter. Ahora que quedan tres días para el final de la campaña, no llega a los 23.000 dólares recaudados, lo que da poca viabilidad al asunto. A Boll no le ha sentado nada bien el fracaso y, contrariado, ha publicado dos vídeos en YouTube donde se graba a sí mismo arremetiendo contra Hollywood, la industria de cine y los espectadores. Declaraciones que básicamente pueden resumirse en un sonoro: "Que os jodan a todos".

Así se titula el primer vídeo, donde exclama que "es absurdo lo que recaudan aficionados idiotas y retrasados en esta página absurda". "Para mí la microfinanciación está completamente muerta, no lo volveré a hacer de nuevo. Parece que a nadie le importa una mierda Rampage 3, así que quizás no deba hacerla. Tengo suficiente dinero para jugar al golf hasta que me muera", proclama antes de despedirse porque la gente está más dispuesta a pagar por ver las películas de Marvel que las suyas.

En el siguiente vídeo, mientras pasa las páginas de un ejemplar de The Hollywood Reporter, Uwe Boll no duda en insultar directamente a George Clooney, Angelina Jolie y Brad Pitt. "¿Sabéis qué hacen? Se ríen de vosotros", afirma. "Me cabrea lo falso que es el negocio [del cine], pero también lo fácilmente que los jóvenes actuales caen en sus mentiras como estúpidos. ¡Despertad, joder! Iron Man y los Vengadores no existen, son idiotas retrasados. Robert Downey Jr. y toda esa gente son idiotas. Simplemente cogen la pasta y se parten el culo de que la gente pague dinero por la mierda absurda que hacen, como Capitán América.  ¡Todo una porquería!".

"Cada año sacan también algunas películas adultas para competir por los Oscar, para que así parezca que son artistas de verdad. De vez en cuando hacen obras de teatro en Broadway, en plan 'soy un auténtico artista'. Claro, porque ganaste 50 millones de dólares haciendo una puta película de superhéroes y ahora puedes trabajar gratis dos meses en Broadway para conseguir críticas entusiastas", continúa el director. "Es todo por la pasta. Estos gilipollas retrasados ya ni siquiera son capaces de hacer arte o una película de verdad. En los talk shows se les llena la boca diciendo 'soy [una persona normal] como tú', ¿pero quién coño es Jennifer Lopez? Una puta mexicana caprichosa, nada más, que quiere volar en su avión privado y al mismo tiempo decir que tenemos que cuidar el medio ambiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento