'Vengadores: La era de Ultrón' arrasa por debajo de 'Los Vengadores'

La secuela de Joss Whedon consigue el segundo mejor estreno de todos los tiempos en EE UU, sólo por debajo de su predecesora.
'Vengadores: La era de Ultrón' arrasa por debajo de 'Los Vengadores'
'Vengadores: La era de Ultrón' arrasa por debajo de 'Los Vengadores'
'Vengadores: La era de Ultrón' arrasa por debajo de 'Los Vengadores'

¿Una recaudación mundial de casi 627 millones de dólares y el segundo mejor estreno de todos los tiempos en EE UU son datos de taquilla dignos de ser considerados decepcionantes? Ni por asomo, pero las predicciones sobre Vengadores: La era de Ultrón eran tan hiperbólicas que algunos analistas han puesto el foco sobre el hecho de que la secuela de Joss Whedon haya quedado casi un 10% por debajo de las cifras de estreno en EE UU de su predecesora, Los Vengadores. 187,7 millones de dólares frente a 207,4 millones; lo que es lo mismo: el segundo mejor estreno de la historia frente al primero. Pero como una de las reglas de oro más cegadoras de Hollywood indica que una secuela siempre debe superar la recaudación anterior para considerarse un éxito, la búsqueda de explicaciones para el supuesto pinchazo no ha tardado en desatarse: desde el seguimiento masivo del combate de boxeo Mayweather-Pacquiao del sábado a la falta del plus de novedad que tuvo la primera reunión superheroica en 2012, pasando por el innegable declive de las audiencias cinematográficas en EE UU.

Porque está claro que la gente que fue al cine este fin de semana lo hizo para ver a Iron Man, Capitán América, Thor y compañía enfrentarse a Ultrón. La película de Marvel acaparó el 85% de la taquilla norteamericana durante el fin de semana, lo que sí marca un nuevo récord superando la dominación del 83% de Spider-Man 3 en 2007, según Box Office Mojo. En definitiva, el tirón de los superhéroes (o, al menos, estos superhéroes) parece fuera de toda duda y Vengadores: La era de Ultrón superará la barrera de los mil millones de dólares mundiales dentro de muy poco. Y todavía se cuenta con que al final de la carrera pueda sobrepasar los 1.518 millones de Los Vengadores, la tercera película más taquillera de la historia, aunque está claro que tendrá que hacerlo apoyándose todavía más en las taquillas internacionales que en la de EE UU. Igual que cualquier otro blockbuster moderno.

En España, Vengadores: La era de Ultrón ha acabado su recorrido de cuatro días desde el 30 de abril con 5,6 millones de euros y líder del ránking. Teniendo en cuenta que la nueva edición de la Fiesta del Cine está a la vuelta de la esquina, las próximas semanas serán decisivas para certificar el rendimiento final, de momento sensiblemente más flojo que la primera parte (5,3 millones de euros en tres días). Los mercados internacionales que mejor han recibido la película han sido Corea del Sur y Reino Unido, por encima de 27 millones de dólares cada uno. El filme todavía no se ha estrenado en China y Japón, donde se espera que reciba fuertes inyecciones de taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento