Verano de cine en el bazar chino

Buceamos por los pasillos de tiendas de todo a un euro para encontrar los artículos playeros inspirados en películas sin los que no podrás vivir.
Verano de cine en el bazar chino
Verano de cine en el bazar chino
Verano de cine en el bazar chino

Ya es verano en el bazar chino. Las pistolas de agua, los cubos de playa, las raquetas, las pelotas y las cometas pueblan las estanterías, junto a la desvergüenza y la falta de escrúpulos que caracteriza a estos establecimientos. Y es que decenas de licencias vuelven a ser violadas sin piedad (y ya van una, dos, tres, cuatro y hasta cinco ocasiones de las que tengamos costancia documental), para decorar y dar lustre a toda clase de artilugios de plasticote barato y dudosa calidad. Todo con un único fin: hacer más cinematográficas nuestras vacaciones, sin que apenas tengamos que rascarnos el bolsillo.

A continuación os mostramos una exquisita selección con los mejores artilugios que podéis hallar este verano en el todoacien oriental de la esquina. Pincha en las imágenes si tienes el coraje necesario para verlas ampliadas.

PISTOLAS DE AGUA
Nimbus Manguera: Los años no pasan en balde para Harry Potter, quien tras protagonizar casi una decena de películas, ha decidido teñirse de rubio con el propósito de aparentar menos edad, a ver si así le contratan para más entregas, que la cosa está fatal y la crisis le está consumiendo. Aquí le vemos con la Nimbus modelo manguera haciendo oposiciones a bombero, que con el sueldo de mago no le llega.

Pistola jurásica: En esta pistola de amenazador diseño, podemos observar uno de los muchos nombres que John Hammond barajó para su parque temático de dinosaurios, "More distance". Más distancia (respecto a las drogas) y menos alcohol fue lo que le hizo decantarse finalmente por el más atractivo y lógico título de "Jurassic Park" (pronúnciese la jota con su fonética castellana).

Pistola sobaquera de Spider-Man: En este caso, no es la muñeca, sino el sobaco, lo que Spider-Man debe apretar para disparar, en esta pistola de forma francamente grotesca. Al menos hay que tocarle el sobaco, no como al siguiente, mirad.
Donald: El Pato Donald, o lo que parece su primo tonto de Oriente (o quizá el mismísimo Dolan), se deja meter mano para obsequiarnos con el líquido que emana de su... boca. Algo a lo que otros personajes Disney también se han apuntado, veámoslo en el siguiente artilugio.

Buscando a Nemo y convirtiéndolo en pistola de agua: En el empeño chino por hacer pistolas de todas las formas y tamaños imaginables -y así sacar la máxima rentabilidad posible a los moldes que utilizan para falsificar muñecos-, la tropa al completa de "Buscando a Nemo" se ha apuntado a la moda de disparar sustancias por la garganta, algo que no le ha sentado nada bien a Dori, si nos fijamos en el pronunciado tono amarillo que han adquirido sus escamas (más que agua, parece que vaya a echar la pota).

Toy Story 4, hacia el infinito y más allá de las secuelas: Los chinos, tan currantes ellos, se adelantan en el tiempo y ya son capaces de ofrecer merchandising incluso de películas que ni siquiera se han anunciado.  Como la cuarta entrega de Toy Story, a la que volverán todos los personajes que tanto queremos, si atendemos a los dibujos que adornan este vaso/pistola/loquecoñosea.  

Pistolas superheroicas: El firme propósito de Spiderman y Batman por mejorar su agilidad para combatir el crimen con mejores resultados, les ha llevado a apuntarse a clases de Pole Dance, una disciplina con la que han incrementado su flexibilidad y que les permite agarrarse con todo el cuerpo al pistolón, en erótica postura.

TOALLAS

Over the 'Rianbow': MICHELINgello, la quinta tortuga ninja, iba a ser el cuarto infeliz al que Dorothy ayudaba en El Mago de Oz. En concreto, la protagonista pediría al Mago que devolviese el sentido del ridículo a su verdoso amigo, pero finalmente los productores decidieron prescindir de este personaje. Esta es una toalla de coleccionista que rememora un capítulo prácticamente desconocido de la historia del cine.

Aladdin el mentiroso: ¿A quién no le gustan los cuentos? Como por ejemplo el de Aladdin, aquella historia sobre un ladrón árabe al que le creció la nariz por mentir a la policía, y que entre sus pertenencias tenía un balón de fútbol mágico, que al frotarlo surgía de su interior un genio llamado Pepito Grillo. Esta toalla infantil recoge el famoso cuento a la perfección y sirve para familiarizar a tu bebé con un clásico eterno de la literatura universal.
Winnieh The Pookkake: Parece que el bueno de Winnieh ha cambiado la miel por la leche... y por la consistencia que tiene no parece leche de vaca, precisamente. La malicia de su rostro nos advierte de que el pérfido osito está a punto de lanzarle a la cara un pegajoso regalo a la agente Starling.

Johny Vrabo y Power Man: Vrabo, mafioso proxeneta en sus ratos libres y versión rusa del célebre personaje de Cartoon Network, comparte puesto del mercadillo junto a su admirado Power Man a.k.a. Luke Cage, quien, tras el aumento del racismo en Estados Unidos, ha decidido modificar su traje, inspirándose en cierto héroe arácnido.

OTROS ARTÍCULOS  

Colchonetas multi-licencia: Lo bueno de pasarse por el forro las leyes del copyright, es que eso te proporciona acceso a cualquier licencia imaginable,  y así puedes lanzar un mismo producto y dirigirlo a cualquier tipo de público (fans de Disney, niñas pijas, locos de Ben10, frikis de los cómics...).  Tenemos tantísimo que aprender de los chinos y de su sabiduría mercantil... 
Vaso erótico de Buzz Lightyear: El segundo protagonista de Toy Story sigue los consejos de Txumari Alfaro y ha descubierto las saludables propiedades de la orina. Es por eso que nos anima a probar la suya, en este vaso de acertadísimo y sutil diseño, ideal para mantenerse hidratados en la piscina o en la playa. Bueno, Buzz nos invita a probar su orina y lo que se tercie...
Emporrando a Nemo: La extendida teoría de que las tortugas de Buscando a Nemo son en realidad unas fumetas se confirma con esta taza, donde vemos los efectos que provoca en el pez payaso el consumo de cierta mercancía que ha pillado a sus lentorras amigas. Ahora sí que va a ser capaz de hallar el camino a la corriente australiana del Este (y a las nubes y a donde haga falta). 

Camiseta Trinidad Superheroica: En verano hay que ir fresquitos, y a ello ayudan las camisetas sin mangas, como esta que aquí presentamos y que reúne con gran acierto y en una única prenda a justicieros de la talla de Spiderman, Batman y el imbatible superhéroe Avatar. Una camiseta que vale por tres.

Camiones playeros de Cars: Disney no está dispuesta a dejar descansar a la franquicia Cars. Tras la insulsa segunda entrega, ahora pretenden vendernos más muñequitos con un tercer episodio donde los protagonistas son tuneados hasta tal extremo, que acaban convertidos en camiones de playa o incluso pintados de rosa. Y en una revelación argumental que dejará alucinados a los críos, conoceremos a Saponcio, la rana que controla desde dentro a Rayo Mcqueen. ¿Que pensábais, que los coches de Cars se conducían solos?

Colchoneta Mickey: Y otro que parece no levantar cabeza es el desaparecido ratón Mickey quien, con más de 80 años a sus espaldas, se ha decidido someter a una rejuvenecedora operación de cirugía estética, con resultados más que cuestionables.

Cometa Superman: Superman tampoco se va a perder las vacaciones veraniegas y su imagen la han tomado "prestada" para toda una gama de cometas. Por cierto, el dibujo es horrendo o el héroe de Kyprton pretende seguir los pasos del dictador Zod y por eso se ha dejado crecer cierto bigotillo hitleriano...

__________________________________________________________________________________

Para descubrir más artículos horrendos encontrados en bazares asiáticos, visita el imprescindible blog de Alicia García y Carlos Palencia, Costreando. Las fotos de esta selección son en parte hallazgos encontrados en la Red e imágenes tomadas por los propios autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento