Veremos la película maldita de Jerry Lewis... dentro de 10 años

'The Day the Clown Cried', donde el cómico se atrevió a mezclar payasos, niños y el Holocausto, por fin verá la luz tras décadas de ocultación. Pero aún hay que esperar bastante.
Veremos la película maldita de Jerry Lewis... dentro de 10 años
Veremos la película maldita de Jerry Lewis... dentro de 10 años
Veremos la película maldita de Jerry Lewis... dentro de 10 años

Dentro de la constelación de películas rodadas que nunca llegaron a estrenarse, algunas brillan con más fuerza que otras en el deseo cinéfilo. Una de las más intensas es forzosamente The Day the Clown Cried, aunque sólo sea por el morbo que lleva aparejado.

Considerada como la peor película perdida de la historia, este largometraje escrito, dirigido y protagonizado por Jerry Lewis en 1972 ha dormido el sueño de los justos desde el mismo momento de su inconclusa finalización. Hasta ahora, pues el cómico ha incluido la supuesta única copia superviviente entre la filmografía personal que ha cedido a la Librería del Congreso de EE UU. Eso sí, poniendo una condición: que el filme no se proyecte hasta dentro de 10 años, informa Los Angeles Times. De esa forma, Lewis, de 89 años, quiere asegurarse de que cuando su proyecto maldito vea la luz probablemente ya no esté entre nosotros.

The Day the Clown Cried cuenta la historia de un payaso de circo que, detenido por los nazis tras burlarse del Führer, recibe el encargo de entretener a los niños judíos de un campo de concentración y distraerlos hasta que sean llevados a la cámara de gas. Al parecer, tan peliagudo argumento no fue tratado con mucha delicadeza por Lewis, quien realizó numerosos cambios sobre el libro de Joan O'Brien que supuestamente adaptaba, sufriendo las iras del autor. Sólo la vieron integrantes del círculo cercano del cineasta, como Harry Shearer, quien ha dicho de ella cosas como que "está más allá del entendimiento normal. La miras y piensas en qué demonios debía estar pensando [Jerry Lewis] cuando la hizo, si creía que estaba haciendo algo bien".

Mientras la leyenda de la única copia superviviente –en férrea posesión de Lewis– ha ido creciendo con el paso de los años, el público sólo ha podido acceder a escasos fragmentos, como estas imágenes detrás de las cámaras. Quizás todo cambie dentro de 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento