Vía libre para el regreso de Blofeld y SPECTRA a las películas de James Bond

El supervillano y la organización criminal que pretende dominar el mundo podrían volver a las películas de 007 una vez resuelta la disputa legal que lo impedía desde hace décadas. Por CINEMANÍA
Vía libre para el regreso de Blofeld y SPECTRA a las películas de James Bond
Vía libre para el regreso de Blofeld y SPECTRA a las películas de James Bond
Vía libre para el regreso de Blofeld y SPECTRA a las películas de James Bond

Es posible que dentro de poco el agente 007 deba enfrentarse de nuevo a su némesis más famosa: Ernst Stavro Blofeld. En efecto, el director de SPECTRA y villano con gato más temible de todos los tiempos (se siente, Dr. Gang, los puntos de originalidad cuentan) ya tiene luz verde para regresar a la saga cinematográfica de EON sobre James Bond tras varias décadas de ausencia por no disponer de los derechos sobre el personaje y la famosa Sociedad Permamente Ejecutiva para el Contraespionaje, Terrorismo, Rebeldía y Aniquilamiento.

La disputa se remonta hasta 1961, cuando Ian Fleming y Kevin McClory, su colaborador en la escritura de la novela Operación Trueno, discutieron por los derechos de la adaptación cinematográfica del libro donde se nombra a estos chicos malos por primera vez. Como resultado, Fleming se quedó con los derechos literarios de la historia y McClory con los fílmicos (de ahí que en 1983 volviera a propulsar una nueva adaptación, la no canónica Nunca digas nunca jamás). Dado que esos personajes eran propiedad de McClory, EON, MGM y los Broccoli no han podido utilizarlos en las películas recientes de Bond sin contar con su permiso, llevando a que en la reiniciada línea argumental que comenzó con Casino Royale hayan echado mano de Quantum, una organización terrorista muy similar.

Pero esa situación acaba de cambiar. McClory murió en 2006 y sus herederos han llegado a un nuevo acuerdo con los productores y distribuidores de Bond, que han adquirido el control total sobre los personajes. Así pues, no es nada descabellado que en breve Daniel Craig se vea frente al supervillano calvo con cicatriz en el ojo que tan memorablemente interpretó Donald Pleasance en Sólo se vive dos veces. Sin embargo, dado que la próxima película de 007, dirigida por Sam Mendes, llegará en 2015, quizás todavía tengamos que esperar todavía hasta la siguiente (que alcanzará el simbólico número 25 de la saga) para reencontrarnos con el genio del mal aficionado a los gatos persa.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento