Vídeo del día: Bandas sonoras épicas con botellas

Cuatro amigos de Copenhague, Bottle Boys, se han aliado con una orquesta sinfónica de Budapest para grabar las bandas sonoras más épicas del cine soplando botellas.
Vídeo del día: Bandas sonoras épicas con botellas
Vídeo del día: Bandas sonoras épicas con botellas
Vídeo del día: Bandas sonoras épicas con botellas

¿Cuántos vídeos de gente con habilidad para sacar melodías reconocibles de los objetos más diversos puede haber colgados en YouTube? Seguro que millones, entre los cuales la subdivisión de quienes consiguen recrear clásicos y hits pop soplando botellas probablemente sean legión. ¿Pero cuántos de ellos se graban acompañados por una orquesta sinfónica profesional? Ahí entra la proeza de los Bottle Boys, un cuarteto de amigos daneses especializado en el bello arte de soplar botellas (no necesariamente empinando el codo, sino para hacer música) que se ha hecho un hueco en internet con varios éxitos virales (ejemplo que recordarás) e incluso da conciertos en directo en Copenhague. Para su nuevo proyecto han colaborado con la Budapest Art Orchestra realizando su vídeo más ambicioso hasta el momento: un popurrí de bandas sonoras épicas de la historia del cine.

De El señor de los anillos a Parque Jurásico, Gremlins e Indiana Jones, pasando por Terminator, Juego de tronos, Piratas del Caribe, Harry Potter y la inevitable marcha imperial de Star Wars, los Bottle Boys van desgranando uno tras otro los temas musicales más reconocibles del cine (y la tele) reciente. Aunque reconocen que tuvieron que grabar por separado la parte orquestal, en Budapest, y luego sus propias interpretaciones a la botella y botellín en Copenhague para realizar la mezcla, el resultado no deja de sonar espectacular y, al mismo tiempo, se mantiene como una forma refrescante de escuchar por enésima vez esas melodías que tanto adoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento