Vídeo del día: Christopher Lloyd anuncia los aeropatines de 'Regreso al futuro II'

La empresa HUVr lanza una campaña viral en la que afirma haber inventado 'skates' flotantes como los de la película de Robert Zemeckis y cuenta con el propio Doc Brown para el spot. Por CINEMANÍA
Vídeo del día: Christopher Lloyd anuncia los aeropatines de 'Regreso al futuro II'
Vídeo del día: Christopher Lloyd anuncia los aeropatines de 'Regreso al futuro II'
Vídeo del día: Christopher Lloyd anuncia los aeropatines de 'Regreso al futuro II'

Los caminos del márketing viral resultan muchas veces inexplicables, pero propician la aparición de vídeos tan interesantes como los lanzados por la supuesta empresa HUVr, autoproclamados inventores de un modelo de aeropatín como el que utilizaba Marty McFly en 2015 en Regreso al futuro II. Ya sólo falta un año para lamentar que no se hayan cumplido las predicciones de Robert Zemeckis (aunque afortunadamente sí nos hayamos librado de las 15 entregas de Tiburón que nos faltarían, glups) y parece que los avances en levitación cuántica con nitrógeno líquido todavía no permiten desarrollar tablas de patinaje para consumo doméstico, o incluso infantil como se veía en la película de 1989, aunque los vídeos lanzados ayer por HUVr pretendan afirmar lo contrario.

Con la complicidad del mismísimo Christopher Lloyd, el eminente Dr. Emmett Brown, la compañía presentaba al mundo su modelo de aeropatín: flotante, estilizado y con el mismo diseño que en la película. En vez de dedicar los anuncios a explicar la increíble tecnología que permitiría el funcionamiento antigravitacional de los patines, lo que vemos en ellos es a un puñado de famosos (el patinador Tony Hawk, el deportista Terrell Owens, el actor Billy Zane, gente del mundo musical como Moby o Bethany Cosentino de Best Coast, entre otros) probando el invento y flipando con lo fácil de usar que resulta sin abrirse el cráneo. Dejando a un lado la obvia falsedad de los spots, el detalle de que en la web de HUVr aparezca diciembre de 2014 como "fecha de destino" nos deja pensando qué es lo que realmente anuncia esta campaña. Por ejemplo, en SlashFilm apuntan que podría tratarse de uno de los vídeos paródicos de Funny or Die. Mientras los verdaderos autores deciden salir a la luz, queda disfrutar con las imágenes de un puñado de gente flotando por el aire; bueno, y que ver a Lloyd saliendo de un DeLorean tantos años después tiene un punto de emoción difícil de obviar.

[ACTUALIZACIÓN 06/03]

Efectivamente, la web Funny or Die ya ha reconocido estar detrás del fake. Ha publicado un nuevo vídeo con Lloyd pidiendo disculpas y ofreciendo como compensación un aeropatín firmado por todos los famosos que participaron en la broma. Puedes verlo después de los anuncios originales.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y vídeos imprescindibles en CINEMANÍA.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento