Viggo Mortensen se confiesa: "No quise salir en 'El Hobbit"

Primero dijo que no le habían llamado, y ahora cuenta la verdad: el intérprete de Aragorn rechazó retomar su papel para mantener el respeto a la obra de Tolkien. Por CINEMANÍA
Viggo Mortensen se confiesa: "No quise salir en 'El Hobbit"
Viggo Mortensen se confiesa: "No quise salir en 'El Hobbit"
Viggo Mortensen se confiesa: "No quise salir en 'El Hobbit"

En septiembre del año pasado, Viggo Mortensen propinó un pequeño chasco a los fans de El Señor de los anillos: mientras sus compañeros de la trilogía como Ian McKellen, Elijah Wood, Cate Blanchett u Orlando Bloom iban anunciando sus (más o menos justificadas) apariciones en El Hobbit: Un viaje inesperado, el intérprete de Aragorn avisaba en una entrevista para CINEMANÍA de que no le veríamos en la nueva trilogía de Peter Jackson. "Han acabado ya de rodar y no me han llamado, así que no salgo que yo sepa", nos comentaba el actor danés-argentino-estadounidense durante la promoción de su película Todos tenemos un plan.

Pues bien: con El Hobbit: Un viaje inesperado ya estrenada y su segunda parte La desolación de Smaug aún por llegar (el 13 de diciembre), Mortensen está presentando Todos tenemos un plan en el Reino Unido, lo cual ha propiciado una entrevista con el diario The Guardian. Y, en ese encuentro, el actor da un motivo bien diferente para su ausencia. ¿El dinero? No: Viggo no es de esos (o no lo parece). Se trata más bien, o eso afirma el actor, de la fidelidad a la obra de J. R. R. Tolkien. "En 2008, antes de que comenzase el rodaje, uno de los productores se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería salir en El Hobbit", explica Mortensen. "Yo le respondí: 'Sabes que Aragorn no aparece en la novela, ¿verdad? Entre los dos libros hay un lapso de 60 años". Lo cual era una forma cortés de decir que, aunque su personaje ya se moviera por entonces entre el pueblo de los Dunédain, él no estaba por la labor.

Así mismo, Mortensen confiesa no haber visto la película todavía, aunque tiene curiosidad "por ver cómo se las ha apañado Peter Jackson para sacar una trilogía de un libro relativamente breve". En su extensa charla con el diario, Mortensen aprovecha también para dejar caer lo orgulloso que está de haber rodado Alatriste, y deja caer que ha recibido una oferta para salir en la próxima de Lars Von Trier, pero a nosotros nos interesan los dilemas que plantea su revelación: ¿rechazó la oferta porque tiene mejores cosas que hacer que volver a la Tierra Media, como trabajar con David Cronenberg? Y, haciéndolo, ¿le hizo inconscientemente un favor a la película? Recordemos que, entre las objeciones que crítica y público plantearon a Un viaje inesperado, se halla la de que los añadidos de Jackson a la novela original entorpecen la historia, más que enriquecerla.

En todo caso, los aficionados a El Señor de los anillos saben que Mortensen se toma muy en serio tanto las novelas originales como el legado de las películas. Nos despedimos ofreciendoos esta prueba, rodada el año pasado durante un encuentro con fans en Boston. Aviso: puede poneros un nudo en la garganta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento