Wes Anderson: "Me gustaría dirigir una película de 'Star Wars"

El director más 'cool' del momento, interesado en rodar un filme sobre la juventud de Han Solo. ¿Tendrán valor Disney y Lucasfilm? Por CINEMANÍA
Wes Anderson: "Me gustaría dirigir una película de 'Star Wars"
Wes Anderson: "Me gustaría dirigir una película de 'Star Wars"
Wes Anderson: "Me gustaría dirigir una película de 'Star Wars"

Si, como decía Oscar Wilde, "la naturaleza imita al arte", parece que ahora las noticias de cine imitan a las bromas de internet. Lo decimos porque en noviembre de 2012 aparecía en esta web un vídeo de cómo sería un filme de Star Wars dirigido por Wes Anderson... Y, ahora, es el propio director de Moonrise Kingdom el que afirma estar interesado en dirigir un filme de la saga galáctica. Y, además, afirma que no le saldría mal del todo. Eso sí, con su modesto estilo habitual, Anderson reconoce lo siguiente: "Seguramente me echarían a mitad del rodaje, porque no sé si tengo la experiencia necesaria con las escenas de acción, pero al menos conozco a los personajes de las películas antiguas".

En esta entrevista con Deadline, Anderson se refiere a la primera trilogía de la saga, y dice la verdad cuando afirma conocerlos a fondo: según recuerda el entrevistador, Wes ha reconocido ya que, en su infancia, El Imperio contraataca y compañía fueron los filmes que más avivaron su vocación por el cine. Ahora bien, si tuviese que elegir a un personaje para protagonizar su película galáctica, ¿quién sería? Y aquí llega la sorpresa: "No creo que se me diese mal rodar una precuela sobre Han Solo. Podría hacerlo muy bien, de hecho. Pero a lo mejor quedaba mejor como un cortometraje", confiesa.

Los que conozcan el 'universo expandido' de Star Wars se estarán relamiendo ya (o llevándose las manos a la cabeza, según). Porque, según el canon del serial, la juventud de nuestro contrabandista favorito tuvo mucho de canalla, y distó bastante de esos ambientes ultrapijos que Anderson gusta de retratar en su obra. Ahora bien: si consideramos el what if, las posibilidades son infinitas. Soldados de asalto imperiales que entretienen las guardias escuchando música indie, el Halcón Milenario surcando el espacio en un travelling a cámara lenta y Solo perdiendo el oremus por una chica muy lánguida (preferiblemente, con los rasgos de Natalie Portman) son algunas de ellas. ¿Tendrán valor Disney y Lucasfilm para tomarse estas declaraciones en serio? Crucemos los dedos... Y recordemos que el Episodio VII y el Episodio VIII aun pueden darnos muchas sorpresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento