'Where to Invade Next': Michael Moore ataca de nuevo

Tiembla, Pentágono: el director de 'Fahrenheit 9-11' ha rodado su nuevo documental en secreto, y te tiene en el punto de mira.
'Where to Invade Next': Michael Moore ataca de nuevo
'Where to Invade Next': Michael Moore ataca de nuevo
'Where to Invade Next': Michael Moore ataca de nuevo

Discutida y (según algunos) discutible, la figura de Michael Moore es una de esas que no dejan indiferente ni a un espectador de a pie ni a un alto cargo del pentágono. Y eso que, desde el estreno de Capitalismo: Una historia de amor en 2009, el director canadiense andaba prácticamente retirado, especulando incluso con la posibilidad de abandonar los documentales y dedicarse de nuevo al cine de ficción. Pero resulta que Moore sí anduvo ocupado durante todo este tiempo, o al menos durante el tiempo suficiente para rodar en secreto un nuevo filme. Su título es Where to Invade Next ("¿Dónde invadimos ahora?") y se estrenará en Septiembre en el Festival de Toronto 2015.

La web del certamen indica que Where to Invade Next se ha filmado "en varios países, evitando el radar mediático" y que podría ser "la película más divertida y provocativa hasta la fecha" del autor de Fahrenheit 9-11. Por otra parte, Moore ha declarado en un vídeo para Periscope que el filme trata sobre "la cuestión de Estados Unidos y de su guerra infinita", y sobre cómo, a raíz del 11-S, la superpotencia presenta "la necesidad constante de tener un enemigo -"¿dónde está nuestro próximo enemigo?"- para mantener vivo el complejo militar-industrial, y para mantener a sus grandes compañías dentro del negocio". Por último, fuentes del Festival de Toronto indicaron a The Hollywood Reporter que la cinta "está a la altura de los mejores trabajos de Michael".

Recordemos que, durante su carrera, Moore se ha ganado tantos elogios por sus críticas a la gran industria (a veces, también a la industria del armamento) y a la política exterior estadounidense como críticas por su presunta parcialidad y sus pocos escrúpulos a la hora de manipular al espectador presentándole datos con un sesgo sentimental o incluso sensacionalista. Ante la presentación de Where to Invade Next, sólo podemos estar seguros de que esas alabanzas y esos ataques volverán a ocupar espacio en la prensa.

Here's the 6-min video from the Periscope I just did regarding my new film, WHERE TO INVADE NEXT. #W2IN #TIFF15 https://t.co/lKhLhTPUpn

— Michael Moore (@MMFlint) julio 28, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento