Al límite

No podía haber mejor promoción. Al límite sería la versión cinematográfi ca de la exitosa miniserie británica Edge of Darkness (ganó en 1985 seis premios BAFTA, entre ellos el de mejor serie dramática).
Al límite
Al límite
Al límite

NO PODÍA HABER MEJOR PROMOCIÓN. Al límite sería la versión cinematográfica de la exitosa miniserie británica Edge of Darkness (ganó en 1985 seis premios BAFTA, entre ellos el de mejor serie dramática). Y la dirigiría, de nuevo, casi 20 años después, Martin Campbell. Y su protagonista, ese detective con sed de venganza (y de cierta redención) sería nada menos que Mel Gibson, en su regreso como actor, después de ocho años apartado de las cámaras… Demasiadas expectativas, sí. Para la que esto suscribe, fan del Mel Gibson director (La pasión de Cristo, Apocalypto), es descorazonador que un hombre que arriesga (su próximo reto será una de vikingos, nada menos), que se aleja de tópicos cuando toma las riendas de un proyecto se deje domar en tiempos de crisis creativa y, suponemos, poniéndonos en su lugar, agache

la cabeza ante la imperiosa necesidad de ganarse las habichuelas (que a nadie le es desconocida su nueva situación personal).

Sin embargo, y eso le honra, Mel Gibson hace gala de un inusitado orgullo cuando se enfrenta al dedo acusador de la crítica, en las ruedas de prensa donde ha presentado su esperado retorno, no reniega de sus raíces, de los papeles que le han convertido en lo que es para el gran público, un icono de las películas de acción, desde Arma letal a Payback, pasando por Braveheart, Rescate o Air America. El justiciero que hace justicia en un mundo injusto. Así es.

Dejando a un lado si le compensa o no aceptar ese tipo de personajes (con Señales, su último filme en 2002, cerró la boca a más de uno), lo cierto es que en Al límite se prescinde del terrorismo (¡menos mal!) por los turbios asuntos de una empresa nuclear (¡con la que está cayendo en España con este tema!), aunque Martin Campbell imprima su sello personal, desaprovecha la ocasión y a pesar de situarnos en la época actual, todo resulta demasiado ochentero. Como en el original. Un desesperado Mel Gibson (excesivamente emotivo, esos primeros planos) se enfrenta no sólo a los malos de turno sino a un largo metraje, prácticamente solo. El contrapunto (y lo mejor de este nada intrincado thriller) es Ray Winstone, el enigmático Darius. Un papelón.

Mariló García

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Al límite
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Un detective de homicidios investiga el asesinato de su hija, un crimen aparentemente circunstancial queesconde un complot corporativo.

  • RESUMEN: No podía haber mejor promoción. Al límite sería la versión cinematográfi ca de la exitosa miniserie británica Edge of Darkness (ganó en 1985 seis premios BAFTA, entre ellos el de mejor serie dramática).

  • ESTRENO: 26/02/2010

  • [EDGE OF DARKNESS] THRILLER / REINO UNIDO / 2010 / 117 MINUTOS / WARNER. DIRECTOR: MARTIN CAMPBELL ACTORES: MEL GIBSON, RAY WINSTONE, DANNY HUSTON GUIÓN: WILLIAM MONAHAN, ANDREW BOVELL FOTOGRAFÍA: PHIL MÉHEUX MÚSICA: HOWARD SHORE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento