La The Artist de este año. Una coletilla que le pesará a Blancanieves. Tanto como le ayudará. Concebidas al mismo tiempo, The Artist tuvo más suerte en la recta final, se estrenó antes, y consiguió romper unos prejuicios hacia un cine que ya no se creía posible y, sobre todo, que no se veía compatible con el gran público. Pablo Berger y su maravilloso cuento gótico e ibérico refuerzan este trending topic. Y lo mejoran. Y lo miman. Desde la historia, a la música (espectacular), de los decorados al vestuario y toda esa imaginería entre circense, freak y taurina, Blancanieves consigue todo lo que se proponía: emocionarnos en una sala oscura, llevarnos en un viaje en el tiempo, jugando con precisión con todos los géneros posibles desde el melodrama, a la fantasía o la comedia (con esa perversa y soberbia madrastra de Maribel Verdú). Muy lejos de parecer un simple homenaje, precisamente en el recuerdo al cine mudo europeo y a los cuentos populares está su atrevimiento, su locura, y su éxito, por vestirlos con trajes de luces y mantillas y llevarlos por donde nadie lo esperaba, hasta un cortijo, inmenso como un castillo, sin complejos, donde crece la más bella Blancanieves (impresionante Macarena) del año.
VEREDICTO: No, no es The Artist. Es mejor.
FICHA TÉCNICA
- Director:
- Género:
- País:
-
Sinopsis:
Versión muda, musical y castiza del cuento de hadas popularizado por los hermanos Grimm.
-
RESUMEN: Muda, en blanco y negro… y obra maestra.
-
ESTRENO: 28/09/2012
-
Musical / España / 2012 / Dir: Pablo Berger / Reparto: Maribel Verdú, Macarena García, Sofia Oria, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Angela Molina / Guión: Pablo Berger
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios