MICHAEL MOORE REVOLUCIONÓ el mundo del documental casi por azar con Roger &
Me y The Big One. Con el egocentrismo que le caracteriza, aplicó el discurso del reportaje sensacionalista televisivo a la gran pantalla. Después, a medida que le crecía el buche y su cuenta corriente, olió a carnaza en la administración Bush, y ahí que hincó el diente para regocijo de la acomplejada Europa. Se convirtió en el rostro de la América decente. Sin embargo, poco tardamos en descubrir que en realidad lo que se escondía bajo su gorra de béisbol era un farsante, gracioso, pero farsante.
Claro que Moore ama al capitalismo: él es el capitalismo. Defiende la escuela pública
pero lleva a su hija a un elitista centro privado; critica a los banqueros pero cobra 10.000 dólares por abrir la boca en una universidad… Encarna como nadie la doble moral calvinista que cimentó su país. Tema grave porque el documentalista, a la manera del César, no sólo tiene que ser honrado, también tiene que parecerlo. Moore no lo es, no lo ha sido ni lo será, por más que ésta sea su mejor y más
divertida película.
Rubén Romero
FICHA TÉCNICA
- Director:
- Género:
- País:
-
Sinopsis:
Un documental sobre la actual crisis económica. La visión cómica de las instituciones políticas y fi nancieras de EE UU que nos llevaron a esta crisis.
-
RESUMEN: Michael Moore se descubre: es un farsante, pero muy divertido
-
ESTRENO: 20/11/2009
-
[CAPITALISM: A LOVE STORY] DOCUMENTAL / EE UU / 2009 / 120 MINUTOS / ALTA. DIRECTOR: MICHAEL MOORE ACTORES: WILLIAM BLACK, BARON HILL, M. MOORE
GUIÓN: M. MOORE. www.capitalismalovestory.com
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios